Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CHILE POTENCIARÁ SU INFRAESTRUCTURA ANTÁRTICA CON NUEVOS LABORATORIOS

CHILE POTENCIARÁ SU INFRAESTRUCTURA ANTÁRTICA CON NUEVOS LABORATORIOS

Punta Arenas. 20 julio 2011. Tras ser confirmado en su cargo por un segundo período de tres años, el director nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales, anunció en su Cuenta Pública 2011 que el país potenciará su infraestructura antártica con nuevos laboratorios en Punta Arenas y en todas las bases chilenas en el Continente Blanco. “Con recursos del programa InnovaChile, de Corfo, se han construido laboratorios en la Base Escudero del INACH y próximamente se equiparán dependencias de laboratorio en las bases Arturo Prat, de la Armada, y Gabriel González Videla, de la Fuerza Aérea de Chile”, afirmó Retamales. También adelantó que se está muy cerca de alcanzar acuerdos nacionales e internacionales para reabrir la base Teniente Carvajal, ubicada en el paralelo 68º Sur, más allá del Círculo Polar Antártico.
Por otro lado y con recursos propios, en agosto se inaugurará una importante remodelación de los laboratorios institucionales ubicados en Punta Arenas, en un sitio facilitado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Retamales articuló en su Cuenta Pública las estrategias que se han desarrollado para aprovechar las oportunidades que ofrece la Antártica, mencionando el aumento sostenido de la cantidad y calidad de proyectos científicos, la construcción de la infraestructura necesaria y el fortalecimiento de la dimensión internacional antártica de la Región y el país. En este sentido, Retamales informó la organización de “tres seminarios internacionales en este segundo semestre, con Australia, Nueva Zelandia y seis países de la Unión Europea. Estos seminarios se organizan conjuntamente con ProChile, el Comité Nacional de Investigaciones Antárticas, compuesto por investigadores de las universidades chilenas, y con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, respectivamente”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top