Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Chile entre los 15 países del mundo con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos 7 días: “No vamos a negarlo”

Noticias

Chile entre los 15 países del mundo con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos 7 días: “No vamos a negarlo”

Chile entre los 15 países del mundo con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos 7 días: “No vamos a negarlo”

Santiago. 7 junio 2021. Tres jornadas consecutivas sobre los 100 decesos por covid-19 es lo que ha reportado en el Ministerio de Salud en sus balances de la pandemia, Dicho de otro modo, 362 muertes entre el sábado, domingo y hoy lunes.

De acuerdo a las cifras entregadas por la cartera que encabeza el ministro Enrique Paris, durante lo que va de junio, hoy estamos a 7, los organismos pertinentes (DEIS y Registro Civil) han registrado 758 decesos.

En el mismo mes del año pasado, en medio de la primera ola, en total hubo 4.634 fallecimientos.

El tema fue abordado hoy por Paris, en un nuevo balance de la pandemia.

“En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile, pero es un fenómeno mundial y que afecta también profundamente a América latina”, comenzó diciendo.

Y entregó un dato: “Por millón de habitantes en el mundo, en los últimos siete días, de los 10 países con más muerte causadas por covid-19, siete pertenecen a América latina.

Si consideramos los 15 países con más fallecidos por millón de habitantes en los últimos siete días (en el mundo), 11 pertenecen a América latina y Chile ocupa en ese grupo el penúltimo lugar”.

“Qué quiero decir con esto, que es un fenómeno muy arraigado en América latina, nosotros no hacemos ni haremos comparaciones con países vecinos, países hermanos, pero sí queremos llamar la atención de que este es un fenómeno que está atacado profundamente”, sostuvo.

“Lamentamos el fallecimiento de tantos compatriotas, nos produce mucho dolor, lo sentimos por ellos y por sus familiares y los acompañamos en este dolor.

Hemos hecho todo lo humanamente posible para controlar la pandemia, haremos mayores esfuerzos aún si es necesario, en trabajo en esfuerzo no nos vamos a quedar”, aseguró.

El secretario de Estado asimismo manifestó que si no fuera por el plan de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2 el escenario se agudizaría.

“Quiero repetir lo que dijo el doctor Miguel O’Ryan de la Universidad de Chile: si no tuviésemos la tasa de vacuna que tenemos en este momento, Chile podría tener hasta 25 mil casos diarios en contraposición a los casos que tenemos hoy”, dijo.

Finalmente sostuvo que “si nos comparamos con otros países estamos evidentemente mucho mejor y con una tasa de vacunación mucho más alta, la tercera más alta de todo el mundo”.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top