Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CHILE CRECE CONTIGO DESARROLLA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA PATERNIDAD ACTIVA DENOMINADA “EMPÁPATE”

CHILE CRECE CONTIGO DESARROLLA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA PATERNIDAD ACTIVA DENOMINADA “EMPÁPATE”

Punta Arenas. 1 julio 2011. Con el objetivo de promover la paternidad activa y corresponsabilidad en los cuidados y crianza de niños y niñas, el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo (CHCC), está desarrollando la campaña “Empápate”, destinada a entregar  información y consejos para el  cuidado de menores, tanto a papás, figuras paternas, cuidadores, mamás y profesionales.
La sectorialista de CHCC de la seremi de Salud, Maria Isabel Velich, explicó que uno de los grandes desafíos en protección social de la primera infancia es contribuir en el desarrollo integral de niñas y niños, fomentando en la sociedad un cambio socio – cultural desde las masculinidades y feminidades, que permita integrar plenamente al padre o figura paterna significativa de la mujer desde el concepto de “crianza activa”, compartiendo responsabilidades y promoviendo el buen trato.
Estudios científicos, demuestran que la participación de una figura paterna en los cuidados y la crianza de manera cariñosa, activa y comprometida, favorece el desarrollo cognitivo y emocional de niños .
La campaña contempla la creación del mini sitio web www.crececontigo.cl/empapate, el que contiene foros, noticias, material para descargar, entre otra información relevante para el cuidado de los niños. Junto con lo anterior, se implementó la página en facebook ¡Empapate!, donde invitan a los padres a enviar fotos con sus hijos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top