Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CHARLA SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2012 SE EFECTUÓ EN GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA

CHARLA SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2012 SE EFECTUÓ EN GOBERNACIÓN ÚLTIMA ESPERANZA

Puerto Natales. 22 de marzo 2012. Una capacitación se efectuó enla GobernaciónProvincialde Última Esperanza acerca de cómo postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública versión 2012, por parte del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, a  las instituciones territoriales sin fines de lucro de la comuna de Natales, durante este jueves.

Más de 30 representantes de juntas vecinales, organizaciones sociales, deportivas y servicios públicos, participaron de la charla para conocer el proceso de postulación, el cual finaliza el próximo lunes 9 de abril.

Dentro de las temáticas que pueden postular son proyectos de intervención social, intervención situacional, apoyo de víctimas, reinserción, proyectos de innovación y estudios, entre otros, indicó Chavarría, “le entregamos la forma de cómo postular, qué tipo de proyectos pueden presentar, las diferentes temáticas que hay, los montos que tiene cada proyecto, los plazos de ejecución, la forma de presentar y cómo son evaluados a nivel central de tal manera que puedan ir de la mejor forma y podamos adjudicar proyectos en Puerto Natales”.

Al mismo tiempo, resaltó dos proyectos que fueron adjudicados en la región en el concurso 2010-2011, “uno fue de reinserción laboral para personas con antecedentes penales, que lo hizo la Fundación Fide XII, y ahora está en ejecución un proyecto de intervenciones de menores que entra por primera vez en conflicto con la justicia y que lo está desarrollando la municipalidad de Punta Arenas a través de la Dideco”.

Cabe señalar que dentro de los proyectos que pueden presentar el coordinador de seguridad pública dijo que, “se puede mejorar una plaza, la iluminación de alguna calle en una población. Lo que no podemos hacer con estos fondos es intervenir infraestructura, porque no es la finalidad, ya que ésta es mejorar los espacios públicos en cuanto a los índices de seguridad”.

Las instituciones que postulen deben presentar la documentación de sus proyectos antes de las 17:00 hrs. enla IntendenciaRegional, en la fecha mencionada anteriormente.

Mayores informaciones sobre las bases de la postulación a través de la página web www.fnsp.gov.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top