Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CFT de Porvenir cuenta con una matrícula de 182 estudiantes

Noticias

CFT de Porvenir cuenta con una matrícula de 182 estudiantes

CFT de Porvenir cuenta con una matrícula de 182 estudiantes

Punta Arenas. 11 abril 2022. En el marco de la inauguración del primer año académico del Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén, ubicado en Puerto Aysén, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, en compañía de autoridades regionales, el rector del CFT, Víctor Álvarez, representantes de las comunidades educativas de la región, docentes y las y los nuevos estudiantes, destacó que este año se ha completado la instalación de la red de 15 CFT Estatales establecida en la Ley 20.910.

“Como Gobierno uno de nuestros ejes prioritarios es el fortalecimiento de la educación técnico profesional, vinculando las trayectorias formativas y laborales con los territorios. De manera especial, queremos expandir y potenciar la educación pública, y en ese sentido, estar junto a la comunidad educativa del CFT Estatal de Aysén es para nosotros motivo de orgullo y alegría. Desde Puerto Aysén, queremos reafirmar nuestro compromiso para apoyar de manera decidida el trabajo que a lo largo del país hace la red de CFT Estatales que este año ya cuentan con 8.700 estudiantes matriculados. Trabajaremos junto a sus comunidades para que cada vez sean más las y los jóvenes y adultos que puedan concretar en estas instituciones públicas sus anhelos y esperanzas”, destacó la subsecretaria Verónica Figueroa.

De acuerdo con la información entregada por la subsecretaria, este año los 15 CFT Estatales, emplazados desde Arica a Porvenir tienen un total de 88 carreras vinculadas a las necesidades de sus territorios, cuentan con 562 docentes y están todos adscritos a gratuidad.

Al respecto, el Seremi de Educación de Magallanes, Valentín Aguilera Gómez valoró el inicio del año académico de los CFT, reconociendo con ello el enorme valor que significan estos centros en las regiones, en clara alusión al trabajo que desarrolla el CFT Magallanes ubicado en Porvenir y que cuenta actualmente con una matrícula de 182 estudiantes. “La existencia de un CFT público en nuestra región es una tremenda posibilidad para el desarrollo productivo y humano de nuestro territorio. Potencia, sin lugar a duda, la oferta técnico profesional en nuestra zona, ofreciendo carreras con alta empleabilidad conectadas con el desarrollo estratégico de nuestra región. Por ese motivo, durante esta semana nos reuniremos con el Director del CFT Magallanes con el propósito de brindar toda nuestra colaboración para el logro de los objetivos del CFT público en nuestra región”.

Como parte de la agenda de Gobierno, las autoridades recordaron el gran compromiso con el fortalecimiento de la educación TP, proponiendo para esto una educación orientada al desarrollo de conocimientos en estrecha relación con el trabajo práctico y las nuevas tecnologías en los distintos territorios. A su vez, se espera contribuir decisivamente en la construcción de una ciudadanía inspirada en valores democráticos y pensamiento crítico.

 

 

Continue Reading
To Top