Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cervecería Austral concreta donación de Kits de higiene para reapertura segura de bares restaurantes

Noticias

Cervecería Austral concreta donación de Kits de higiene para reapertura segura de bares restaurantes

Cervecería Austral concreta donación de Kits de higiene para reapertura segura de bares restaurantes

Punta Arenas. 24 diciembre 2020. El 17 de diciembre Punto Arenas avanzó al Paso 2 del “Plan Paso a Paso” del Gobierno, tras 110 días de cuarentena.

Esto significó un gran alivio para el sector gastronómico, que pudo reabrir sus puertas, para volver a atender al público en sus locales, bajos estrictos protocolos de bioseguridad, como atención solo en lugares abiertos, aforos limitados y controles de sanitización.

Con el propósito de apoyar a los bares y restaurantes en esta tarea y contribuir así a la reactivación económica de la región Cervecería Austral, junto a la alianza con la Asociación de Empresarios Gastronómicos de Punta Arenas, Gastropuq, entregaron más de 50 kits de alcohol gel y señalética, con información sobre la capacidad máxima de atención, medidas de distanciamiento, recomendaciones para el correcto lavado de manos y protocolos sanitarios para los trabajadores.

“Tenemos un fuerte compromiso con esta región y con esta comuna, de la cual formamos parte hace 124 años.

Hoy lo reafirmamos con esta donación al sector gastronómico, para que puedan funcionar de manera segura, siguiendo todos los protocolos y avanzar en la reactivación económica”, dijo el gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias.

En tanto, Jaime Jelincic, presidente de Gastropuq, agradeció la entrega y comentó que “esta donación nos permite generar las condiciones de bioseguridad necesarias, para dar una señal de confianza a nuestros consumidores y que nos vuelvan a visitar”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cervecería Austral se planteó el objetivo de cuidar de sus trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que se relaciona.

Esta donación se suma a las 15.000 mascarillas entregadas a la Cruz Roja para ser distribuidas en los Centros de Salud Familiar y el Área Asistencial de la comuna, a la entrega de pan de cebada elaborado a partir de los procesos productivos de la compañía a las comunidades más necesitadas y los kits de hidratación para el personal de salud del SAMU de Punta Arenas.

 

Continue Reading
To Top