Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERTIFICARON A 27 PERSONAS EN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS CHILENAS

CERTIFICARON A 27 PERSONAS EN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS CHILENAS

Punta Arenas. 26 marzo 2012. Durante un período de dos meses se capacitaron 27 vecinos de la capital regional, para aprobar el curso de lengua de señas chilenas, formación entregada por el área de ayuda a personas con discapacidad dela Municipalidadde Punta Arenas. 

La certificación, realizada recientemente en la sala de concejo dela Municipalidadde Punta Arenas, contó con la participación del alcalde Vladimiro Mimica, el director de Desarrollo Comunitario Claudio Carrera, alumnos e invitados. En la oportunidad Mimica manifestó que la certificación, es una muestra del compromiso que existe con la inclusión social en la comuna, destacando que el objetivo del programa es eliminar paulatinamente las barreras sociales que impiden el pleno desarrollo de las personas. 

“Cada persona que conoce y aprende la lengua de señas se convierte en un agente muy importante de comunicación y difusión, influyendo en diferentes ámbitos de manera significativa, hacia la participación y concientización en temas de discapacidad”, puntualizo el alcalde. 

Por su parte Sylvana Díaz, encargada del programa de apoyo a personas con discapacidad perteneciente ala Direcciónde Desarrollo Comunitario (Dideco), dijo que  desde el 2008 se encuentran preocupados de la difusión y aprendizaje de esta lengua entre diversos grupos de la sociedad, entregando esta herramienta principalmente a funcionarios públicos.

Continue Reading
To Top