Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Certifican a treinta líderes ambientales en Magallanes

Noticias

Certifican a treinta líderes ambientales en Magallanes

Certifican a treinta líderes ambientales en Magallanes

Punta Arenas. 21 julio 2022. El martes se realizó la entrega de diplomas a treinta voluntarios que formaron parte del Programa de Liderazgo Ambiental del proyecto “Conservación de Áreas Marinas Protegidas: Francisco Coloane y Seno Almirantazgo”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y ejecutado por la ONG Wildlife Conservation Society.

En el programa se propuso crear una red de líderes para la gestión ambiental y la conservación en Magallanes y según explicó Javiera Constanzo, Asistente de Dirección Científica de WCS Chile. “Este es un programa que reunió a personas que tenían ganas de formarse en liderazgo ambiental. Las y los profesionales participaron en clases teóricas, módulos de trabajo en equipo y se potenció el desarrollo de proyectos. Además, pudieron formar una red de contactos que hasta hoy está vigente”.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro destacó el Fondo de Protección Ambiental como un fondo concursable del Ministerio del Medio Ambiente “que ayuda a que la comunidad se acerque a la naturaleza y, en este caso fomentara la formación de líderes ambientales. Ellos y ellas se capacitaron en temáticas relacionadas con áreas marinas protegidas, residuos y las amenazas que tiene la biodiversidad en estos lugares”, explicó.

Debido a la emergencia sanitaria, por primera vez las y los treinta participantes se reencontraron en persona, por lo que se vivió un hermoso momento para conectar con sus motivaciones y proyectos futuros. “Fue una instancia muy enriquecedora, muy nutritiva y que impulsó a que comenzara a compartir información científica sobre la geología de Tierra del Fuego, algo que me apasiona. Actualmente me encuentro divulgando ciencia a través de la página de Instagram @haiken_geo”, comentó la Geógrafa, Victoria Arenas.

En la misma línea, Rafael Bernales de Fundación Magallania, señaló que “Lo que más me gustó de este programa fue conocer a profesionales de distintas áreas, tanto de los participantes, como de la ong y la Seremi del Medio Ambiente. Por otro lado, destaco la importancia de que existan jóvenes motivados con el desarrollo sustentable de nuestra región”.

El Fondo de Protección Ambiental es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Para más información, se recomienda visitar el sitio web fondos.mma.gob.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top