Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERTIFICAN A 29 PRODUCTORES RURALES AUTOGESTIONADOS

CERTIFICAN A 29 PRODUCTORES RURALES AUTOGESTIONADOS

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Recientemente la Municipalidad de Punta Arenas certificó a 29 vecinos residentes en sectores rurales de la comuna, quienes participaron durante seis meses en el proyecto denominado “Servicios especializados para grupos autogestionados rurales”.

La capacitación fue brindada de manera grupal a los productores, quienes adquirieron competencias teóricas y prácticas de promoción económica, por medio de nociones de fomento con enfoque agrícola. De la misma forma se instruyó a los vecinos con énfasis en la planificación y presupuesto predial, comercialización dependiente del rubro y formulación de planes de negocios.

El proyecto llevado a cabo por la Municipalidad de Punta Arenas, corresponde a una de las iniciativas orientadas a las familias usuarias del Programa Puente, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Cada productor recibió un aporte aproximado de $800.000, inversión reflejada en ampliación de invernaderos, mejora de espacio para cultivo y adquisición de herramientas e insumos para favorecer la productividad.

En la ceremonia de certificación el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Claudio Carrera, señaló la importancia  de apoyar a los agricultores familiares de la capital regional, los cuales además de transformarse en el sustento del núcleo familiar, tienen una incidencia importante en la economía de la región.  La ceremonia también contó con la presencia del director del Fosis Gonzalo Rosenfeld.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top