Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Certifican a 28 nuevos monitores en lengua de señas a través de Sence

Certifican a 28 nuevos monitores en lengua de señas a través de Sence

Punta Arenas. 8 febrero 2019.  El conocimiento abre las puertas a un millón de oportunidades no sólo en lo laboral, sino también en lo social. Así reflexionó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, durante la realización de una emotiva ceremonia de entrega de diplomas en la que se certificaron 28 nuevos monitores en lengua de señas, gracias al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.
 
Se trata de un nuevo curso que aborda esta materia, el cual fue apoyado por Mina Invierno, para hombres y mujeres que tenían el deseo de aprender esta lengua, quienes se han mostrado conformes y felices con la realización de esta capacitación que les ofrece mejores posibilidades de empleabilidad, convirtiéndolos además en un apoyo esencial en lo que es el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad.
 
“El aprendizaje de la lengua de señas se ha vuelto algo fundamental en nuestra sociedad y, por supuesto, también en lo laboral. Mientras más personas seamos capaces de manejarlo, más posibilidades tendremos de ser un aporte en este proceso de inclusión que debemos lograr no sólo en lo laboral, sino también en el ámbito social.
 
El conocimiento abre las puertas a un millón de oportunidades en estos aspectos y a través de ello, queremos continuar con la ejecución de este tipo de capacitaciones, que es parte de lo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera desea lograr en materia de formación para el trabajo, cursos que vinculen la inclusión con mejores oportunidades de empleo”, fueron las palabras de la secretaria regional.
 
Durante la ceremonia de certificación, participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, además de las secretarias regionales ministeriales de Hacienda y Desarrollo Social, quienes aplaudieron esta iniciativa y felicitaron a los 28 beneficiarios.
 
Al respecto, se refirió el edil de la comuna, señalando que “esto va muy en la línea de lo que estamos haciendo como municipalidad, pero también como política de gobierno en lograr la inclusión y nos hemos encontrado, tal como lo hemos comentado, con un número importante de vecinos de nuestra comuna que quieren aprender la lengua de señas, para tener un vínculo distinto con muchos vecinos que por distintas razones tienen que vincularse por este medio. Lo comentamos con la Seremi, se ha cambiado la mentalidad de los propios trabajares y vecinos en este tema, así que muy contento además que esto lo haya tomado el ministerio junto con Mina Invierno, que colaboró finalmente para que ahora tengamos 28 personas que van a ser monitores, que van a permitir que nuestra ciudad, no sólo sea más limpia, sino también más amable y más inclusiva”.
 
El programa de Becas Laborales, a través del cual se llevó a cabo este curso, tiene como público objetivo hombres y mujeres que pertenezcan al 80% de la población con mayor vulnerabilidad y que se enfoca en el desarrollo de competencias laborales para posibilitar el acceso a un trabajo de calidad dirigido a personas cesantes, que buscan una ocupación por primera vez o con empleos precarios.
 
En este caso, el curso fue desarrollado por el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Adecco Formación S.A., que tuvo una duración de 60 horas entre los meses de diciembre y enero, con una inversión de 9 millones de pesos.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top