Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Certificación Ambiental Jardín Infantil y Sala Cuna Magallanes

Noticias

Certificación Ambiental Jardín Infantil y Sala Cuna Magallanes

Certificación Ambiental Jardín Infantil y Sala Cuna Magallanes

Punta Arenas. 15 abril 2021. Hoy el seremi del Medio Ambiente Carlos Olave, junto al director de la Corporación Nacional Forestal Mauricio Vejar, entregaron la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales nivel Excelencia en Punta Arenas, al Jardín Infantil y Sala una Magallanes de Integra.

En la ceremonia, la cual se realizó considerando todos los protocolos sanitarios, Irma Díaz, directora del Jardín Magallanes y Laura Campos, directora regional de Fundación Integra, recibieron el reconocimiento y la bandera verde tan característica, que certifica que se trata de un recinto destacado en materias y prácticas ambientales.

“La labor realizada por el Jardín Magallanes, es destacable, han trabajado fuertemente creando sensibilización y conciencia, en torno a la sustentabilidad y respeto por el medio ambiente y el entorno, lo cual es un gran aporte, tanto para la primera infancia como también para la comunidad cercana al jardín (padres, madres, apoderados, educadoras y vecinos del sector), por lo tanto, esta certificación viene a reconocer y valorar los esfuerzos por seguir el camino del cuidado medioambiental”, destacó Carlos Olave Solar, seremi del Medio Ambiente.

El Jardín Infantil y Sala una Magallanes, cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) con mirada ambiental, lo cual entrega opciones reales que permiten implementar acciones con contenido ambiental al interior del establecimiento.

La directora regional de Fundación Integra, Laura Campos, destacó que durante años el equipo educativo y las familias del jardín infantil Magallanes han hecho suyo el trabajo y la conciencia ambiental “y eso se ve reflejado hoy en este distintivo, pero lo más importante es el legado que queda en nuestros niños y niñas, quienes seguirán siendo durante toda su vida, embajadores del cuidado a nuestro planeta. Así se construye una sociedad, dándole educación de calidad a la primera infancia”.

Por su parte, Irma Díaz Directora del Jardín Infantil y Sala una Magallanes manifestó que  estan felices de recibir esta certificación “Como jardín destacamos la incorporación de la familia al proceso educativo como un elemento sumamente importante en el desarrollo del proyecto educativo. En muestra planificación incorporamos acciones de educación ambiental con participación de la familia, ya sea en el aula o en el hogar.”

Es importante recordar, que el Sistema Nacional de Certificación Ambiental Educacional (SNCAE) es de carácter voluntario y tiene por objetivo la Certificación Ambiental de los Establecimientos Educacionales de Chile y ser una estrategia integral para abordar los temas medioambientales  en el sistema formal, esto desde la educación parvularia hasta la educación media.

El SNCAE cuenta con tres niveles de certificación: Básico, Medio y Excelencia. A los cuales se accede según el puntaje obtenido en la aplicación de la matriz ambiental respectiva, material que posteriormente es evaluado por el Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCA), el cual está integrado por las Secretarías del Medio Ambiente, Salud, Educación y Energía, además de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

A través de este programa integral de educación ambiental se busca desarrollar líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El SNCAE busca integrar tres ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top