Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cerca de seis mil personas disfrutaron de las actuaciones del Bafona en Magallanes

Cerca de seis mil personas disfrutaron de las actuaciones del Bafona en Magallanes

Punta Arenas. 2 mayo 2019.  "Homenaje a Margot Loyola 100 años", "Huasos" y "Servidores de la Virgen", fueron los cuadros que el Ballet Folklórico Nacional (Bafona), exhibió en su recorrido por la Región de Magallanes.
 
El elenco generó emocionantes momentos entre las cerca de seis mil personas que disfrutaron de cinco actuaciones en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y San Gregorio.
 
"Esto reafirma el compromiso por descentralizar y generar acceso de la comunidad a los bienes artísticos y culturales del país", señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.
 
El trabajo coreográfico, la interpretación dancística y musical, estuvieron a cargo de 34 artistas en escena, más el apoyo de 11 profesionales responsables del sonido, iluminación y producción de cada una de las presentaciones.
 
"Nos gusta mucho venir para acá,  porque la gente nos quiere mucho y sabemos que siempre somos bien recibidos", resaltó el director, Jaime Hernández.
 
Durante las funciones del Bafona, se efectuó un reconocimiento a exponentes de la disciplina, entre las que destacaron Laura Rivera Álvarez, Yasna Barrientos Águila y Dannia Pérez Carrasco.
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top