Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERCA DE MIL ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN PUNTA ARENAS

CERCA DE MIL ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 30 junio 2011. Cerca de mil estudiantes, según informó Carabineros, se movilizaron por las calles céntricas de Punta Arenas en demanda de mejorar la educación pública. A esta hora permanecen en la Plaza de Armas, donde se realiza un acto cultural, el que fue empañado por un adolescente no identificado que lanzó una piedra a la Intendencia y quebró el vidrio que da a la oficina del intendente Arturo Storaker.
La movilización es apoyada por la Asamblea Ciudadana, la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, Sindicato de Trabajadores de Enap, el gremio de los pescadores y por los estudiantes de la Universidad de Magallanes. Estos últimos fueron liderados por el presidente regional de la FEUM, Manuel Gallardo, quien dijo que el martes realizaron un plebiscito estudiantil, en el que votaron cerca de 1.300 estudiantes y que en éste se decidió apoyar la marcha. “Estamos para defender a nuestros compañeros secundarios”, enfatizó.
Por su parte, Iván Eterovic, alumno del Colegio Charles Darwin y vocero del estudiantado, se manifestó satisfecho por la alta convocatoria y agradeció la presencia de profesores y trabajadores en la manifestación, argumentando que en estos momentos permanecen a la espera de lo que decidirá la Corporación Municipal sobre el posible adelanto de las vacaciones de invierno, situación que recalcó, no les preocupa mayormente.

Continue Reading
To Top