Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERCA DE 80 MILLONES DE PESOS CUESTA INSTALAR PARADEROS DIFERIDOS EN LAS POBLACIONES

CERCA DE 80 MILLONES DE PESOS CUESTA INSTALAR PARADEROS DIFERIDOS EN LAS POBLACIONES

Punta Arenas, 1 de mayo 2010. Una de las conclusiones  que dejó la primera jornada de funcionamiento de la nueva flota de Movigas es que es necesario contar con paraderos diferidos en las poblaciones.

Una propuesta que en la municipalidad ya ha sido evaluada. Según indicó el director de Transito de la municipalidad, Sergio Oyarzo, el precio estimado de contar con paraderos diferidos en los sectores poblacionales tendría un costo de 70 a 80 millones de pesos.

Esta cifra alcanzaría para la demarcación y la colación de letreros. El mismo Oyarzo señaló que se trata de una cifra menor y que puede ser perfectamente asumida, ya sea por la municipalidad, como por el Gobierno Regional.

La necesidad de contar con paraderos diferidos en las poblaciones surgió luego que se realizara la primera evaluación al nuevo sistema concesionado de locomoción colectiva mayor.

De igual forma, las autoridades y los ejecutivos de Movigas han insistido en que la educación y un verdadero cambio cultural con respecto a la parada de locomoción colectiva es indispensable para llevar a cabo cualquier modificación.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top