Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERCA DE 500 ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN PUNTA ARENAS

CERCA DE 500 ESTUDIANTES SE MOVILIZARON EN PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 14 julio 2011. Al mediodía de hoy fueron cerca de 500 los estudiantes que protagonizaron una nueva jornada de movilización nacional en demanda de una mejora a la educación pública.
A la manifestación se sumó el Colegio de Profesores, el Sindicato de Trabajadores de Enap, la CUT, ANEF, el Frente de Defensa Ecológico Austral y la FEUM, la que tras votación mediante un plebiscito se sumó a las demandas y a la vez procedió a la “toma” de la Universidad de Magallanes. Su presidente, Manuel Gallardo, dijo que la casa de estudios superiores tiene como plazo mínimo de permanecer ocupada por los estudiantes el próximo llamado a nivel nacional, el que se estima realizar los últimos días de julio o los primeros días de agosto, momento en el que se realizará una nueva votación en la Umag, acotó.
Por su parte, la dirigenta estudiantil secundaria, Bárbara Alarcón, sostuvo que se debe considerar que pese a la adhesión al paro nacional, mantienen demandas regionales que exigirán sean cumplidas, destacándose la reparación en las infraestructuras de las escuelas, principalmente municipales “que están en pésimo estado”, profirió.

Continue Reading
To Top