Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Cerca de 45 mil hogares de Punta Arenas recibirán información para prevenir delitos gracias a alianza público-privada

Cerca de 45 mil hogares de Punta Arenas recibirán información para prevenir delitos gracias a alianza público-privada

Punta Arenas. 12 abril 2017.  Una campaña masiva de prevención de robo en lugar habitado y robo de vehículos que llegará a casi 45 mil hogares en Punta Arenas, presentó la alianza público-privada integrada por la Gobernación de Magallanes, Gasco Magallanes, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Coordinación Provincial de Seguridad Pública, Carabineros y el Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD). 
 
Complementando la capacidad de distribución de Gasco Magallanes y el conocimiento técnico del resto de las instituciones públicas, se elaboró un folleto con recomendaciones preventivas para evitar conductas de riesgo que favorezcan los robos de viviendas y de vehículos, y además se incorporaron los números de celular de los carros de cada cuadrante, y el nombre del respectivo delegado de la Oficina de Acción Comunitaria de Carabineros. Todos estos antecedentes serán entregados junto a la boleta del mes de abril del servicio básico.
 
El gobernador (s), Ricardo Haro, destacó la masividad de la iniciativa, gracias a lo cual “las familias podrán contar con información concreta que ayudará a prevenir delitos, y en ese sentido también vamos a sensibilizar sobre el autocuidado. Además, las personas contarán con información del Plan Cuadrante de cada sector, lo que permitirá actuar de manera más oportuna frente a un ilícito o a una problemática en la comunidad”, resaltó la autoridad provincial.
 
En tanto, el gerente comercial de Gasco Magallanes, Gonzalo Herrera valoró el trabajo conjunto que se logró en beneficio de los habitantes de Punta Arenas, a quienes se podrá llegar de manera directa “con recomendaciones preventivas respecto a dos delitos, utilizando el sistema de distribución de boletas de la empresa”, detalló, agregando que esta labor se podría replicar en otras comunas a fin de seguir contribuyendo a la seguridad de las familias de la región.
 
Resaltando el esfuerzo de todas las instituciones que se vincularon en esta iniciativa, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, agradeció la oportunidad que se generó con Gasco Magallanes para poder llegar a prácticamente la totalidad de los hogares de Punta Arenas. “La seguridad es una tarea de todos, todos de alguna manera pueden aportar a mejorar la seguridad y, en este caso, Gasco Magallanes fue muy receptivo con la idea que nació de Carabineros, y lo más importante es que vamos a conseguir un objetivo relevante, que es entregar consejos preventivos de manera masiva para disminuir los factores de riesgo que favorecen la comisión de los delitos”, enfatizó.
 
Por su parte, el comisario de la Primera Comisaría de Punta  Arenas, mayor Cristian Fuentes, manifestó que “el efecto multiplicador (de la campaña), dada la cantidad de hogares que van a recibir el volante, va a permitir mantener una comunicación fluida y entregar la información necesaria para que la comunidad pueda afrontar situaciones de emergencia, y tener elementos de seguridad para que no sea víctima a futuro”, resaltó.
 
Las instituciones que participaron de esta iniciativa esperan poder concretar otras difusiones masivas en el resto de las comunas de la región, con información específica según las debilidades que presenten en materia de seguridad. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top