Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Cerca de 200 deportistas dieron vida al “Deporte en Otoño” organizado por el municipio de Natales

Cerca de 200 deportistas dieron vida al “Deporte en Otoño” organizado por el municipio de Natales

Puerto Natales. 28 marz0 2017.  Todo comenzó el sábado a las 10:00 de la mañana en el estadio municipal “Víctor Bórquez Miranda” con la competencia de Mountain Bike donde los participantes recorrieron un circuito denominado “San Sebastián”, qué contempló un trazado de 17.2 Kilómetros, en tanto, los más pequeños realizaron lo propio, ante la atenta mirada de los padres que apoyaron las actividades en todo momento al interior del recinto deportivo.
 
Desde juvenil hasta sénior en damas y varones los ciclistas fueron recorriendo el circuito establecido en que fue completado en las primeras posiciones  por Manuel Cárdenas en varones y, Verónica Pérez en damas.
 
Mientras que el domingo tras desarrollarse la disciplina del running (en el mismo recinto deportivo) los participantes en las mismas categorías recorrieron un trazado de 4.2 kilómetros  que tuvo como escenario el centro de la ciudad y, como meta, el mismo estadio. Siendo el más veloz en varones Hernán Pérez y Celeste Pereyra (República Argentina) en Damas; al igual que el ciclismo, los niños y niñas presentes desarrollaron sus actividades recreativas en 200 y hasta 1.500 metros.   
 
En dicha iniciativa que fue organizada por la Municipalidad, estuvo presente el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los Concejales, Ana Mayorga, Alfredo Alderete, Verónica Pérez y Daniel Córdova, quienes destacaron la gran participación de la comunidad en un evento enmarcado en el inicio a la temporada denominada “Deportes en Otoño”.
 
Al ser consultado sobre la actividad organizada por el municipio, a través de su Unidad de Deporte, el Alcalde de Natales, manifestó su satisfacción al ver la gran cantidad de participantes en ciclismo y atletismo; más aún cuando se suma a la familias llevando a sus niños a participar, lo que sin duda es una motivación especial en el mundo del deporte y la vida sana. “…
 
El Municipio natalino y éste Concejo Municipal siempre va a estar dispuesto a apoyar instancias como estas que permiten a los deportistas y a la familia reunirse en torno al deporte, todo esto es igual una forma de desarrollo para Natales; estamos muy contentos de la participación y respaldo entregado por quienes practican éstas disciplinas, pero en especial a los padres que traen y comparten con sus hijos un fin de semana lo que sin duda es motivo de gran alegría…”.
 
Así mismo los Concejales coincidieron en continuar potenciando este tipo de iniciativa que involucra y reúne a la comunidad en torno a la actividad física,  la buena convivencia y  una vida sana, componentes que son necesarios para el desarrollo de una ciudad que va de la mano con la utilización de las infraestructuras deportivas, y  que permitan a más familias optar por la generación de deportes.
 
En resumen los dos días de actividad física, el ciclismo logró reunir a 75 participantes en diversas categorías, además de 34 niños y niñas que desde los 2 hasta los 13 años fueron de actividades recreativas; mientras que el running  congregó a 67 participantes y 27 pequeños que sueñan en su mayoría con ser atletas y representar a su ciudad. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top