Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Cerca de 150 empresas petroleras y gasíferas podrían quebrar por crisis del crudo

Cerca de 150 empresas petroleras y gasíferas podrían quebrar por crisis del crudo

Santiago. 9 febrero 2016. Alrededor de 150 compañías de petróleo y gas pueden ir a la quiebra debido al exceso de oferta que presiona los precios y castiga a los ingresos, según la consultora energética IHS.
 
El número de empresas en riesgo es más del doble de los 60 productores que ya han declarado quiebras, dijo Bob Fryklund, jefe de análisis de IHS. Un remezón mayor ayudaría a estimular ofertas que han estado en espera porque compradores y vendedores han discrepado sobre el valor de los activos, dijo.
 
El petróleo se ha desplomado 70% en los últimos dos años luego que productores de esquisto de EEUU impulsaran la producción y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inundaran el mercado de crudo para expulsar a los proveedores de mayor costo.
 
Más quiebras sería una señal de que los precios de la energía han tocado fondo y ayudarían a impulsar ofertas para los US$ 230.000 millones en activos de petróleo y gas actualmente en venta, de acuerdo con Fryklund.
 
"Nadie está comprando porque hay un desajuste entre las expectativas", dijo Fryklund en una entrevista en Tokio. "Tenemos que cerrar esa brecha. Y la forma en que va a ocurrir es que el resto de esas quiebras seguirá adelante".
 
Las empresas que planean realizar inversiones probablemente esperarán los precios a ganar por seis meses porque quieren tener confianza en una recuperación, de acuerdo con Fryklund.
 
Mientras que IHS dice que la producción de EEUU puede caer cerca de 600.000 barriles diarios este año, los perforadores comenzarían a aumentar la producción otra vez si los precios promedian cerca de $ 45 por unos seis meses, dijo Fryklund.
 
Fuente: Diario Financiero.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top