Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Cerca de 100 operativos ha debido realizar el municipio para limpiar microbasurales

Noticias

Cerca de 100 operativos ha debido realizar el municipio para limpiar microbasurales

Cerca de 100 operativos ha debido realizar el municipio para limpiar microbasurales

Punta Arenas. 5 diciembre 2020.  Desde el inicio de la Pandemia, por medidas de seguridad y de prevención, el Municipio de Punta Arenas decidió junto a la empresa correspondiente, establecer cuadrillas para el cumplimiento, principalmente del trabajo de recolección de residuos domiciliarios y el trabajo de mantención de Áreas Verdes, lo cual se ha mantenido producto de la extensa cuarentena que vive nuestra comuna.

Esto último, ha generado la propagación de micro basurales, ya que se debió suspender la exitosa iniciativa municipal de Retiro de Cachureos, la cual habría logrado acabar con estos puntos negros en la comuna, generando un beneficio para todos los habitantes de Punta Arenas.

“Lamentablemente en marzo tuvimos que suspender nuestras jornadas de Retiro de Cachureos, las que recorrían distintas partes de nuestra ciudad, por lo que esperamos retomar a partir de enero del 2021”, anunció el alcalde Claudio Radonich.

De igual forma, Radonich explicó que “claramente, esto ha significado que algunos vecinos estén botando escombros y basura en distintos lugares de la ciudad, pero sobretodo en los sectores periurbanos, lo que nos ha obligado a redoblar los esfuerzos para poder limpiar. Hasta ahora, desde marzo y lo que va de cuarentenas, son más de cien los puntos a los que hemos debido ir por este motivo”.

En ese sentido, Rodrigo Santana, jefe de Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal, dijo que “a pesar de que hemos tenido una baja de personal producto de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos por ir limpiando paulatinamente, los puntos que hemos catastrado, y que se vuelven un foco insalubre para la ciudadanía”.

Santana, agregó que “específicamente, a modo de ejemplo, en prolongación Ignacio Carrera Pinto se limpió un micro basural en el cual se retiraron 2 camiones completos de escombros, equivalentes a 20 metros cúbicos de distintos desechos y residuos domiciliarios”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró que “la ciudad más limpia, es la que menos ensucia, y por eso le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, pero también responsabilidad, ya que cada vecino tiene derecho de llevar hasta 5 metros cúbicos de basura directamente al vertedero municipal”.

De igual forma, recordó que existe un convenio vigente con más de 150 fleteros de nuestra ciudad, quienes pueden llevar las cosas y el derecho de acceso es gratis, pagando sólo el traslado. El listado se encuentra en la web municipal www.puntaarenas.cl

Para denuncias pueden enviar un correo a unidadmedioambiente@e-puntaarenas.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top