Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Primer reporte: Cerca de 1.500 personas se han vacunado

covid

Primer reporte: Cerca de 1.500 personas se han vacunado

Primer reporte: Cerca de 1.500 personas se han vacunado

Punta Arenas. 3 febrero 2021. Un contacto en directo con los gobernadores de la región, efectuó la tarde de hoy, la intendenta Jenniffer Rojas, donde las autoridades provinciales informaron sobre el desarrollo del proceso de vacunación en el territorio, que cerca de las 15 horas, completaba 1.488 personas inoculadas a nivel regional.

La primera autoridad regional valoró la organización y el respeto que se pudo observar en los recintos de vacunación, y llamó a la comunidad a informarse para acudir según calendario, a recibir la inoculación que es gratuita para todas las personas.

La gobernadora de Última Esperanza, Ericka Farías, quien se encontraba en camino a entregar las vacunas a la Armada para su arribo a Puerto Edén, explicó que, hasta esa hora, “el proceso se ha desarrollado con normalidad, partieron las vacuna muy temprano a Torres del Piane, hasta el momento se han vacunado 25 personas en dicha comuna, y en Natales alrededor de 200 entre funcionarios y adultos mayores. Hicimos un gran despliegue a domicilio, hemos tenido una gran acogida, ningún problema ni reacción adversa con las vacunas, por lo que estamos muy contestos y agradecidos del Gobierno”, afirmó la autoridad provincial.

La seremi del Deporte, Odette Callahan, desde Porvenir, informó que “el proceso se ha llevado a cabo con total normalidad, llevamos 91 vacunas entre funcionarios y adultos mayores”, detalló la autoridad, explicando que la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, se encontraba camino para entregar las dosis correspondientes en la comuna de Primavera.

En tanto, el gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez, confirmó que “el desarrollo del proceso ha sido normal, desde las 9 horas prácticamente, todos establecimientos estaban funcionando, y lo mismo ocurrió en las comunas más alejadas, como Laguna Blanca, San Gregorio y Río Verde, en el caso específico de Punta Arenas, los cinco establecimientos estuvieron funcionando sin novedad. Este proceso va a continuar hasta las 16.30 horas, aproximadamente, para que posterior, el personal que estaba trabajando en estos establecimientos se dedique al abastecimiento”, explicó la autoridad provincial.

El proceso de mañana continuará en el mismo horario, de 09.00 a 16.30 horas, “las personas mayores nos volvieron a dar una lección de civilidad ya que en forma disciplinada y masiva, a primera hora estuvieron transcurriendo a todos los establecimientos para poder vacunarse”, resaltó el gobernador Vásquez.

Desde Cabo de Hornos, el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, manifestó que “también en Puerto Williams ha sido un día muy importante, se inició el proceso de inoculación, en el Hospital Comunitario se desarrollaron 22 vacunas a funcionarios, lo más preponderante fue que la primera persona que recibió la vacuna, fue la doctora Loreto Ortiz, que tenemos que destacar, porque inició el trabajo de la pandemia desde el comienzo, el año pasado, por lo tanto ella quiso también en forma simbólica la primera persona en recibir la vacuna”, relató.

Para conocer el calendario de vacunación se puede ingresar a la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/

 

 

Continue Reading
To Top