Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CERC, SUBE APOYO A PIÑERA Y LLEGA 33%

CERC, SUBE APOYO A PIÑERA Y LLEGA 33%

Punta Arenas. 4 enero 2012. Hasta 33 por ciento, creció el respaldo al Presidente Sebastián Piñera durante los últimos cuatro meses de 2011, según los datos de la encuesta “Barómetro de la política” del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

El sondeo aplicado entre el 14 y 22 de diciembre a 1.200 personas,  constata un alza significativa respecto de la medición dada a conocer en septiembre, que dio a Piñera un escaso apoyo de 22 por ciento, recordó el director del CERC, Carlos Hunneuss.

Estos datos se condicen con los revelados la pasada jornada correspondientes a la encuesta Adimark, que dio un 34 por ciento de apoyo a Piñera, versus los 23 puntos que señaló una semana atrás el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El estudio consultó a los ciudadanos sobre distintos temas de relevancia pública, entre ellos el conflicto de Codelco con Anglo American, las expectativas económicas, las movilizaciones estudiantiles y los políticos con más futuro.

Hunneuss destacó, en este contexto, que el 67 por ciento de los consultados se manifestó partidario de nacionalizar las grandes empresas que explotan el cobre en nuestro país.

Según el  estudio de CERC, también es transversal el apoyo ciudadano a las demandas estudiantiles, se mantiene en 89 por ciento.

En el desglose, el 77 por ciento de los consultados apoya que la educación sea gratis y el 78 por ciento está contra el lucro en la educación.

Sin embargo, cae la percepción de que los jóvenes “están ganando la batalla”, y ahora sólo el 40 por ciento cree que ello está ocurriendo.

Hunneuss añadió que “una minoría cree que el Gobierno está realmente interesado en resolver el problema de la educación”, pero los ciudadanos también desconfían de las intenciones de la oposición en este ámbito.

Fuente:http://www.lasegunda.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top