Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

CEQUA se sumó a la Marcha por la Ciencia en Magallanes

CEQUA se sumó a la Marcha por la Ciencia en Magallanes

Punta Arenas. 24 abril 2017.  Un excelente marco de público tuvo  la oportunidad de ser parte de la Marcha por la Ciencia en Magallanes, evento convocado para el 22 de abril y que fue organizado en nuestra región por el Centro Regional Fundación CEQUA.
 
Esta actividad,  que se  realiza en diversas partes del mundo,  se efectuó también en otras regiones de Chile,  y tiene con finalidad de presentar  la Ciencia, en todos sus aspectos, y dejar en la retina de la comunidad  su vital importancia para no ser ignorada a la hora de tomar decisiones que impactan en el desarrollo de los países.
 
Así fue como en Punta Arenas los espectadores que fueron al Mall Espacio Urbano, pudieron aprender a hacer bolsas reciclables a partir de una polera en desuso, dejar sus comentarios en el “árbol de la ciencia” y los niños lograron ver a través del microscopio y colorear divertidas imágenes de la fauna magallánica.
 
Además el Centro Regional Fundación CEQUA pudo entregar a la comunidad presente su “manifiesto por la ciencia” en donde se tenía por intención dejar en claro que “La comunidad de investigadores es una comunidad global que entiende que la generación de conocimiento y la aplicación de este, en los diversos aspectos de desarrollo humano y territorial, es fundamental y buscamos que sea de entendimiento de todos. El conocimiento pertenece a la humanidad y es parte integral de la cultura.”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top