Connect with us
Domingo 25 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

CEQUA Regional logra pionera pre acreditación del país como Oficina Verde

Noticias

CEQUA Regional logra pionera pre acreditación del país como Oficina Verde

CEQUA Regional logra pionera pre acreditación del país como Oficina Verde

Punta Arenas. 5 octubre 2020. El Centro Regional Fundación CEQUA se convirtió en la primera institución del país en recibir la pre acreditación del Programa Oficina Verde del Ministerio del Medio Ambiente.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover la incorporación de la gestión ambiental en las empresas y organizaciones privadas.

Busca que, tanto en sus instalaciones físicas, como en sus procesos administrativos, se reflejen políticas y principios de cuidado ambiental y conservación de los recursos, por medio de un programa de trabajo que considera la sustentabilidad en los distintos aspectos del funcionamiento de las oficinas.

En agosto de 2019 Fundación CEQUA ingresó al Programa Oficina Verde y se convirtió en el piloto regional de esta apuesta por fortalecer la gestión ambiental en los lugares de trabajo.

La pre acreditación fue entregada en una ceremonia virtual, encabezada por el subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, quien destacó el trabajo realizado por CEQUA.

“Quiero felicitar a los funcionarios de CEQUA y al trabajo de la Seremi del Medio Ambiente de Magallanes por esta pre acreditación.

Para llegar hasta acá tuvieron que construir un comité, elaborar un diagnóstico de gestión y políticas ambientales internas; elaborar un plan de gestión ambiental y una estrategia de difusión interna y externa, para lo que no me cabe duda que trabajaron muchísimo”, argumentó.

La coordinadora del Departamento de Divulgación y Educación de CEQUA, bióloga Romina López Márquez, valoró el trabajo desplegado por el Comité Oficina Verde, compuesta por los funcionarios, quienes apoyaron la realización de varias acciones dispuestas a partir de un diagnóstico previo, cuyo resultado fue positivamente evaluado por el equipo técnico ambiental.

Si bien las actividades comenzaron en agosto pasado, la planificación que consideraba actividades a principios de este año, se vieron interrumpidas a consecuencia de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

“Ahora, nuestro próximo paso es trabajar en la implementación de las medidas propuestas en nuestro plan anual, para lo cual contamos con un plazo de 12 meses y esperamos poder desarrollar y cumplir en la medida que sea factible, tomando en consideración la modalidad de teletrabajo y la ausencia física del personal en nuestras oficinas, al decretarse medidas preventivas de cuarentena total en la comuna”, precisó.

Por esta razón, argumentó que no se descarta realizar capacitaciones ambientales a los funcionarios a través de la modalidad online y difundir una fuerte campaña comunicacional que promueva a la comunidad la importancia de aplicar buenas prácticas y su contribución al medio ambiente, esperando puedan realizar también en sus hogares.

La Directora Ejecutiva de Fundación CEQUA, doctora Paola Acuña Gómez, agradeció al Ministerio de Medio Ambientes y a la Seremi Regional de esa cartera por la confianza al nominar a CEQUA como el piloto regional en el Programa Oficina Verde.

“También agradezco a las colegas que lideraron esta etapa, Romina López y Milithza Rodríguez, y a todos los colaboradores de CEQUA que hicieron posible cumplir, con creces, la etapa de pre acreditación.

Ahora aun cuando nos encontramos con escenarios diferentes a los planificados, tenemos el desafío de cumplir con la acreditación, etapa que validará a la Fundación para que con mayor propiedad continuemos reforzando la educación ambiental y apoyando a las entidades públicas y privadas en la implementación de prácticas acordes a una apropiada gestión ambiental”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top