Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CEP: Gobierno (9%) y Congreso (8%) entre las instituciones peor valoradas y fuerzas de seguridad lideran sondeo

Noticias

CEP: Gobierno (9%) y Congreso (8%) entre las instituciones peor valoradas y fuerzas de seguridad lideran sondeo

CEP: Gobierno (9%) y Congreso (8%) entre las instituciones peor valoradas y fuerzas de seguridad lideran sondeo

Santiago. 29 abril 2021. El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer este jueves una nueva edición de su encuesta de opinión pública, la cual no se publicaba desde enero de 2020 debido a la pandemia y que hoy ratificó la crisis de confianza ciudadana en las instituciones políticas, ubicando al Gobierno y el Congreso Nacional en los últimos lugares.

Según el estudio, que se realizó entre el 12 y el 23 de abril y fue presentado por la coordinadora del área de opinión pública de le entidad, Carmen Le Foulon, la confianza de la gente en el Gobierno marcó 9%, tres puntos más que en la última medición realizada en diciembre de 2019.

Mientras, la evaluación positiva del Presidente Sebastián Piñera también obtuvo un 9%, mientras que su desaprobación alcanzó un 74%, cifras levemente mejores que en el último sondeo donde obtuvo un 6% de aprobación, aunque ambos estudios no son comparables debido al cambio de metodología, según explicó Le Foulon.

En tanto, el Congreso Nacional, obtuvo un 8%, superando el 3% que marcó en el sondeo previo.

Sin embargo, ambas instituciones se ubicaron como las instituciones con peores registros, junto con los partidos políticos, que obtuvieron solo un 2%.

En los primeros lugares, en tanto, se ubicó la Policía de Investigaciones (PDI) y las radios, con 53% y 51%, respectivamente, seguidos por las Fuerzas Armadas con 37%, Carabineros (30%), municipalidades (27%), diarios (25%), sindicatos (22%) y las redes sociales (21%).

Luego, aparecieron las iglesias evangélicas y católica con un 17% y las empresas privadas con 14%. La lista prosiguió con los tribunales de justicia (12%), la televisión y el Ministerio Público (11%), cerrando la lista el Poder Ejecutivo, el Legislativo y las colectividades políticas. Confianza en las instituciones

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top