Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Centro Universitario Puerto Natales inició clases presenciales con 80% de asistencia

Noticias

Centro Universitario Puerto Natales inició clases presenciales con 80% de asistencia

Centro Universitario Puerto Natales inició clases presenciales con 80% de asistencia

Puerto Natales. 26 septiembre 2021. El Centro Universitario de Puerto Natales comenzó con las clases presenciales el día 20 de septiembre. La primera carrera en hacerlo fue la de Técnico de Nivel Superior en Administración, con una asistencia de un 80% de los estudiantes y 100% de los docentes.

Los estudiantes se manifestaron contentos de poder asistir presencialmente a la Universidad y siguieron todos los protocolos que se establecieron y comunicaron para cumplir con las exigencias sanitarias que se exigen para poder concretar el retorno gradual.

María Elena Erices Aguilera, delegada de segundo año, expresó: “Para mí ha sido grato volver a la Universidad, así pude conocer a mis compañeros después de la experiencia online, por supuesto. Ha sido un agrado para mí poder estar compartiendo con todos y poder vernos las caras. Hasta ahora las clases han sido geniales, didácticas y entretenidas”.

En tanto, la representante estudiantil de segundo año, Cyhntya Márquez Vidal, manifestó: “Esta es nuestra primera semana presencial, después de un año y medio de puras clases online, así que nuestra experiencia, hasta el momento, ha sido grata. Hemos tenido presentaciones presenciales y la asistencia ha sido muy buena, hemos aprovechado de compartir con los compañeros, hemos tenido la oportunidad de conocernos y la interacción con los profesores ha sido muy amena”.

UMAG Puerto Natales ha planificado clases por carrera, con una periodicidad de una vez al mes cada disciplina por una semana, mientras las demás continúan sus clases on line

La directora del Centro, Claudia Erebitis, señaló que la idea es que estás clases sean para realizar prácticos, desarrollo de guías, talleres, etc., todo lo cual fue informado a docentes y estudiantes antes de comenzar el segundo semestre. Las clases presenciales se extenderán hasta terminar el semestre siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias actuales.

Las carreras que entrarán seguidamente, en tanto, son Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Plan Especial, Técnico de Nivel Superior en Educación Especial y Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible.

 

 

Continue Reading
To Top