Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $781,60
Valor UF: $28.701,15
Euro: $912,59

Centro Subantártico Cabo de Hornos alcanza un 20% de avance en su construcción

Centro Subantártico Cabo de Hornos alcanza un 20% de avance en su construcción

Punta Arenas. 29 marzo 2019.  Esta semana, tuvo lugar la segunda sesión del directorio del Centro Subantártico Cabo de Hornos, ocasión en la que se informaron y analizaron los últimos avances en el desarrollo del proyecto impulsado, en Puerto Williams, por la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Fundación Omora.
 
Francisca Massardo, directora del Centro Universitario de Puerto Williams y presidenta del directorio, comunicó que la fase de construcción del centro continúa sin contratiempos mayores, presentando, hasta la fecha, un avance físico de 20% por parte de la constructora Salfa. 
 
Se trata de un edificio de 2.582 metros cuadros que contempló una inversión de 10.137 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena. Su construcción comenzó en agosto de 2018, proyectándose, el término de las obras, para inicios de 2020. 
 
“Estamos todos pendientes de cómo va a ser esta entrega”, dijo Massardo, ya que, a su juicio, “este centro requiere de una estructuración importante, al ser una enorme inversión que ha hecho el Estado y que nosotros, como Universidad pública y como instituciones, estamos totalmente conscientes de la responsabilidad que esto significa”.
 
Frente a ello, Massardo se refirió a la gestión y puesta en funcionamiento del recinto, y afirmó que “estamos trabajando, intensamente, en lo que es la Fundación del Centro Subantártico Cabo de Hornos, que es la organización o institución que va a administrar este Centro, por lo que estamos estructurando su contenido en términos de las tres grandes áreas, que son: educación, investigación y la vinculación con la comunidad”.
 
El directorio del Centro Subantártico Cabo de Hornos lo integran la Universidad de Magallanes y la Fundación Omora; esta última, conformada por otras instituciones que son la Pontificia Universidad Católica de Chile(PUC), el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y la Universidad North Texas (UNT).
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top