Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CENTRO SOCIAL HIJOS DE CHILOÉ PORVENIR CELEBRÓ SU 69° ANIVERSARIO

CENTRO SOCIAL HIJOS DE CHILOÉ PORVENIR CELEBRÓ SU 69° ANIVERSARIO

Porvenir. 31 julio 2012. En la sede del Centro Social Hijos de Chiloé se celebró el pasado sábado el Aniversario número 69 de la entidad con una cena de camaradería en la que estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la comuna, los representantes del Centro Social Hijos de Chiloé de Punta Arenas, la actual Reina, Agustina Damianovic y socios del Centro Social.

El Presidente Eladio Mansilla junto al Tesorero Renato Saldivia dieron la bienvenida a los presentes luego de entonar el himno chilote, dando así, por iniciada la cena, que fue el acto central de los festejos de fundación.

La   Gobernadora Besnierse dirigió a los presentes y les comunicó la recuperación de la personalidad jurídica del Centro luego de 18 años, la que preliminarmente estará lista esta semana, noticia que todos los presentes recibieron con mucha alegría. Luego del anuncio el señor Mansilla agradeció a la Gobernación de Tierra del Fuego y expresó “la recuperación de la personalidad jurídica es el mejor regalo, luego de muchos años de no tenerla, por lo que agradezco ala Gobernadora Besnier porque podemos acceder a proyectos que el Estado otorga”.

En tanto el Secretario del Centro Social Hijos de Chiloé de Punta Arenas, José Velásquez, hizo entrega de un galvano al Presidente del Centro Social Homónimo de Porvenir.

Finalmente los presentes disfrutaron con la música del grupo musical “Los Huracanes del Sur”, proveniente de Punta Arenas.

El Centro Social Hijos de Chiloé cuenta con 700 socias y socios, fue fundado el 25 de julio de 1943 y dentro de sus postulados están la identificación del quehacer chilote y su cultura y religiosidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top