Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Centro de Rehabilitación firma convenio colectivo con apoyo de la Dirección del Trabajo y evita paralización

Centro de Rehabilitación firma convenio colectivo con apoyo de la Dirección del Trabajo y evita paralización

Punta Arenas. 31 mayo 2017.  Con fecha 29 de mayo del presente año, el Sindicato de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cerró su proceso de Negociación Colectiva con la firma del contrato colectivo, dando así solución al conflicto que había iniciado con una huelga indefinida por parte de los trabajadores del establecimiento.
 
Tras votar la paralización de actividades en el marco del inicio de su proceso de negociación reglada, las partes solicitaron los llamados Buenos Oficios a la Dirección del Trabajo, que dio paso el inicio de la Mediación realizada por el organismo, en cuyo marco se suspendió la huelga anunciada el pasado 18 del presente mes.
 
Celebrando el rol asumido por la Dirección del Trabajo, el SEREMI de la cartera, Carlos Abarzúa Villegas, destacó la “rápida” resolución del conflicto y la “buena” disposición al diálogo de las partes involucradas. “En casos como este, donde vemos la importancia de la labor que cumplen los trabajadores del Centro de Rehabilitación es cuando relevamos con mayor fuerza el diálogo que debe primar entre sindicato y su empleador para lograr un acuerdo que convenga a todos. Celebro el rápido proceder de la Dirección del Trabajo que, como siempre, actuó en forma diligente, y por supuesto, agradezco la excelente disposición de las partes a dialogar para llegar a un buen acuerdo y así evitar la paralización”, explicó la autoridad señalando que a partir de su suscripción, el convenio colectivo tendrá una vigencia de dos años.
 
Al respecto, el director regional del Trabajo, Francisco Parada, informó que a partir de su suscripción, el Contrato Colectivo firmado por el Sindicato de Profesionales del Centro de Rehabilitación tendrá una vigencia de dos años, agregando que el “actuar de la Dirección del Trabajo se ajustó a la normativa laboral, tras lo cual se ha resuelto esta controversia dentro del marco legal, por lo que destaco la buena capacidad, tanto del sindicato como del centro de rehabilitación, por buscar una solución al conflicto”.
 
Con esta firma se cierra el proceso de Negociación Colectiva del recinto que actualmente mantiene una planta cercana a los 150 trabajadores, con atenciones a alrededor de 2 mil usuarios en la región.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top