Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Centro Cultural fue bautizado como Claudio Paredes

Noticias

Centro Cultural fue bautizado como Claudio Paredes

Centro Cultural fue bautizado como Claudio Paredes

Punta Arenas. 4 septiembre 2021. Change.org es una plataforma abierta y con más de 200 millones de usuarios en el mundo, donde cualquier persona con acceso a internet puede crear o firmar peticiones sobre una diversidad amplia de temas. Bajo este contexto es que en poco más de un mes se lograron reunir suficientes firmas para cumplir con el objetivo de reconocer al músico Claudio Paredes, fallecido en mayo de este año, por su labor cultural para la región. Ahora el Centro Cultural de la capital regional de Magallanes llevará su nombre.

“Por fin se logró concretar este merecido reconocimiento al compositor y músico Claudio Paredes. Felicidad en el medio cultural, que a uno de los nuestros se le reconozca en forma concreta y que el Centro Cultural de nuestra ciudad de Punta Arenas, lleve su nombre”, remarcó el creador de la petición Luigi Esparza, músico y productor de la zona.

Cómo funciona Change.org

“Cualquier persona puede iniciar o firmar una petición en el sitio de manera gratuita; los creadores y los firmantes comparten las peticiones en internet, la petición alcanza nuevas audiencias, luego los tomadores de decisiones pueden participar respondiendo a los ciudadanos, y al llegar a su objetivo, el creador declara la victoria en su petición”, comentó Leandro Asensos Director del Cono Sur de Change.org. En este caso, el impulsor de la petición fue Luigi Esparza, compositor y productor de la zona quien trabajó en conjunto con Jorge Risco, concejal de la Región de Magallanes, para sacar adelante esta conmemoración.

Desde Change.org destacan que esta victoria, se suma a muchas más que ha logrado el sitio, revelando la utilidad que tiene el portal para canalizar las necesidades de la ciudadanía. “En Chile, una petición se convierte en victoria cada tres días promedio, esto quiere decir que logra su objetivo. Este número nos parece súper interesante ya que nos permite demostrar que cuando las personas se juntan, se logran cosas positivas”, enfatizó el director del Cono Sur de Change.org.

 

Continue Reading
To Top