Connect with us
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Dolar: $796,90
UF: $28.405,01
Euro: $861,14

CENTRALES ENERGÉTICAS PREVISTAS PARA CHILE IMPLICAN TRIPLICAR EL USO DEL CARBÓN EN 10 AÑOS Y SE ESTIMA QUE LA PRODUCCIÒN DE ISLA RIESCO CUBRIRÁ EL 30% DEL CONSUMO

CENTRALES ENERGÉTICAS PREVISTAS PARA CHILE IMPLICAN TRIPLICAR EL USO DEL CARBÓN EN 10 AÑOS Y SE ESTIMA QUE LA PRODUCCIÒN DE ISLA RIESCO CUBRIRÁ EL 30% DEL CONSUMO

 

 (La Tercera, 6 septiembre 2010)  El carbón en Chile seguirá teniendo un peso muy relevante en el mundo, por sus menores costos, pese al fuerte debate por su efecto contaminante. En Chile, las centrales previstas implican triplicar su uso en una década.

Según una publicación en la sección Negocios del diario La Tercera de ayer domingo, en Chile, el carbón aumentó su peso en la matriz energética tras  la crisis del gas argentino.

A raíz del riesgo del suministro se activaron proyectos carboníferos que hoy suman 8.152 megawatts (más del 50% de la potencia instalada que hoy tiene Chile).

“Con tal cantidad de proyectos carboníferos en Chile y el mundo, hay varios empresarios locales interesados en buscar este mineral en el país.

“Las familias Angelini y Von Appen se unieron en la minera Isla Riesco para explotar el energético en Magallanes, estimando que el carbón de esta zona cubrirá el 30% de consumo nacional.

“En tanto, en Valdivia el grupo Luksic desarrolla una central eléctrica activada en base a carbón.

“El interés por este insumo llevó, por ejemplo, a Rodrigo Danus y Paul Fontaine (ex asesor de la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami), a adjudicarse el 40% de la Isla Guafo, en el extremo sur del archipiélago de Chiloé, la que tendría unas 200 millones de toneladas de carbón en su territorio”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top