Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cementerio Sara Braun cumple 128 años de operaciones

Noticias

Cementerio Sara Braun cumple 128 años de operaciones

Cementerio Sara Braun cumple 128 años de operaciones

Punta Arenas. 11 abril 2022. El Cementerio Municipal “Sara Braun” de Punta Arenas, considerado uno de los más bellos del mundo y una atracción turística por excelencia en nuestra ciudad, cumplió 128 años desde que el Gobernador de ese entonces, Manuel Señoret, entregara los terrenos para emplazar lo que sería un nuevo recinto que albergaría la necrópolis de la capital regional.

El Cementerio abrió sus puertas el día 9 de abril de 1894, recinto que se ha convertido en uno de los más visitados del país y que presenta diversos atractivos, como son sus centenarios cipreses, majestuosos mausoleos, peculiares sepulturas y diversos columbarios.

Este 2022 se conmemoran los 128 años del Cementerio Municipal de Punta Arenas, con diversos desafíos, pero igualmente, con distintas novedades que han permitido que el lugar perdure en el tiempo conservando su historia, pero también pensando en el futuro.

En ese sentido, “sólo el pasado año 2021, se concretó la adquisición de un alza féretros con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, además de incorporar carros de acercamiento para aquellas personas que presentan dificultades para desplazarse o algún tipo de discapacidad, con un costo total de 25 millones de pesos”, explicó el Alcalde Claudio Radonich.

Asimismo, y con el afán de conservar el entorno, dijo que “se desarrollaron capacitaciones y talleres para el personal del recinto que ha permitido certificar a 4 trabajadores en tareas de poda en altura”.

Por otra parte, y desde que se presentó el crematorio en el año 2002, su utilización ha ido incrementando con el paso de los años, lo cual ha permitido ofrecer una alternativa diferente para quienes así lo requieran, realizando a la fecha un total de 2.607 cremaciones.

Finalmente, y lo que dice relación con la pandemia y sus efectos en nuestra comunidad, los datos indican que en el cementerio local se han recibido en total, 246 fallecidos producto del Covid-19.

Actualmente, el camposanto alberga más de 66 mil personas en un recinto que busca expandirse y ampliarse en los próximos años, para lo cual ya existe un proyecto asociado desde el municipio local.

 

 

Continue Reading
To Top