Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CELEBRARON ANIVERSARIO Nº 50 DE LA FUNDACIÓN DEL COMANDO UNIDO DE TRABAJADORES DEL PETRÓLEO

CELEBRARON ANIVERSARIO Nº 50 DE LA FUNDACIÓN DEL COMANDO UNIDO DE TRABAJADORES DEL PETRÓLEO

Punta Arenas. 26 julio 2011. Con la presencia del intendente Arturo Storaker; el alcalde Vladimiro Mimica; la gobernadora Gloria Vilicic, la diputada Carolina Goic; el seremi del Trabajo Victor Aro, entre otras autoridades, el Sindicato de Trabajadores de Enap festejó los 50 años de la fundación del Comando Unido de Trabajadores del Petróleo, fecha que fue conmemorada con una ceremonia que contó con una numerosa asistencia de representantes de organizaciones sociales como la CUT y la Asamblea Ciudadana, líderes sindicales de diversos sectores, así como también la administración de Enap Magallanes encabezada por el gerente, Roberto McLeod, sumado también a la asistencia de los trabajadores de la empresa.
El evento estuvo marcado también por los emotivos mensajes entregados por el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, y el actual máximo representante de la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), quienes se dirigieron a los presentes entregando potentes mensajes sobre la realidad laboral que vive Enap a nivel nacional y regional, los intentos privatizadores, la necesidad de una política energética, haciendo también un recorrido de los principales hitos, memorias y reflexiones acerca Comando Unido de Trabajadores del Petróleo.
Uno de los momentos más importantes de la actividad fue la premiación realizada por este sindicato a destacados trabajadores del petróleo. Las personas reconocidas en este aniversario fueron José Ruiz De Giorgio, Pedro Vallejos y Gastón Hernández, destacados por su legado y representatividad entre sus pares. José Ruiz, entregó a los asistentes un contundente mensaje, enfocado en la cohesión de los trabajadores que se ha visto afectada por divisiones y otros factores que, el Comando Unido de Trabajadores del petróleo, logró derribar con una ardua labor que fue respaldada por cientos de adherentes.
Tras la ceremonia, que animó a los asistentes a través de música típica chilena,  el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, manifestó que “nos sentimos orgullosos de conmemorar los 50 años de este comando que logró unir a obreros y empleados bajo un solo organismo para llevar adelante los difíciles desafíos que debieron enfrentar en la lucha por engrandecer a Enap y los derechos de los trabajadores de la empresa”.

Continue Reading
To Top