Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Celebración día del deporte: Cientos de personas participaron de corrida inclusiva en Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur

Celebración día del deporte: Cientos de personas participaron de corrida inclusiva en Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur

Punta Arenas. 7 abril 2016.  Para fomentar la actividad física y bajo el lema: “Todos Podemos”, la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur organizó la primera corrida inclusiva, la que congregó a numeroso público en la sede del nuevo Centro de Rehabilitación. 
 
Alumnos, padres y apoderados de diversos establecimientos educacionales y funcionarios de la Corporación de Rehabilitación demostraron que ni la discapacidad, ni las bajas temperaturas son impedimentos para participar con entusiasmo de actividades deportivas. 
 
La actividad fue organizada por la Escuela Especial con motivo de celebrarse el día del deporte y contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, IND, y la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, Umag. 
 
La directora del establecimiento educacional, Lilian Vallejos, explicó que  este tipo de actividades demuestran que las personas en situación de discapacidad siempre tienen ganas de participar y de sumarse a eventos con la comunidad. 
 
“Nosotros como escuela promovemos la inserción de nuestros alumnos en la vida adulta y comunitaria. Este tipo de actividades precisamente están orientadas a demostrar que todos y todas los jóvenes, niños, adultos y adultos mayores deben contar con las mismas oportunidades”, explicó. 
 
En la corrida participaron más de 300 personas en dos modalidades: Para personas independientes y para quienes necesitaron asistencia. La Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur organizará nuevas actividades que fomenten la inclusión y la diversidad en nuestra comunidad
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top