Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CCU invita a talleres online sobre consumo responsable de alcohol

Noticias

CCU invita a talleres online sobre consumo responsable de alcohol

CCU invita a talleres online sobre consumo responsable de alcohol

Santiago. 22 abril 2021. Con el propósito de educar y prevenir sobre el consumo de alcohol en menores de edad, CCU invita a colegios, profesores, apoderados y organizaciones sociales en general a inscribirse en los talleres online Educar en Familia.

¿Cómo? En simples pasos los interesados deben completar los datos en la página www.ccu.cl o enviar un correo electrónico a programacra@ccu.cl solicitando la inscripción del colegio de sus hijos u otra institución.

La actividad gratuita, impartida por la psicóloga clínica especialista en temas relacionados con la prevención de consumo en menores de edad, Selva Careaga, busca entregar asesoría, información y herramientas de comunicación para trabajar en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

En ese sentido, la profesional explica que los padres son las personas más importantes en la vida de las niñas, niños y adolescentes, siendo fundamentales en su protección y desarrollo socioemocional.

Los talleres se dan en el marco del Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol 360° de CCU, que desde 1994 invita a distintos actores de la sociedad a educar e informar sobre cultura de consumo consciente y responsable de alcohol, y en prevenir el consumo en menores de edad.

“El consumo de alcohol debe hacerse en forma moderada y responsable, y jamás ser consumido por menores de edad. Para ello, es clave contar con la información correcta, y nuestros talleres los realizamos a padres, apoderados y profesores para que, mediante un diálogo formativo y de manera clara y propositiva, aborden el tema en familia”, comenta Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

A la fecha, la compañía ha apoyado a más de 81.300 padres y apoderados a fomentar el diálogo activo con sus hijos y educar en lo relativo al consumo responsable de alcohol, resaltando la importancia de generar espacios de confianza y la entrega de información adecuada y oportuna para juntos evitar el consumo en menores de edad.

Más información en https://www.ccu.cl/consumo-responsable/

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top