Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CChC Punta Arenas llama a los trabajadores y las empresas de la construcción a inscribirse en TrabajoEnObra.cl

Noticias

CChC Punta Arenas llama a los trabajadores y las empresas de la construcción a inscribirse en TrabajoEnObra.cl

CChC Punta Arenas llama a los trabajadores y las empresas de la construcción a inscribirse en TrabajoEnObra.cl

Punta Arenas. 7 julio 2021. En el marco del proceso de reactivación y de generación de empleo post pandemia, la Cámara Chilena de la Construcción, la OTIC, el SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo se unieron en una alianza público-privada y crearon el primer portal de empleos de la construcción del país: www.trabajosenobra.cl

Este portal virtual gratuito facilita la conexión entre empresas y trabajadores y ayuda a la reincorporación laboral de los trabajadores cesantes de la construcción, así como también a certifica laboralmente a aquellos que ya se encuentran trabajando.

“Es una iniciativa inédita que marcará un antes y un después en la industria de la construcción.

Este sitio web resuelve necesidades reales de los trabajadores, de las empresas y del país, por lo que es un aporte más para seguir impulsando el desarrollo sostenible de la industria.

Además, nos permite avanzar hacia una mayor productividad, al fomentar el desarrollo de nuevas competencias entre los trabajadores.

Es decir, es una contribución a la productividad del país”, indicó Carlos Braun, presidente de CChC Punta Arenas.

En Chile, la construcción es el sector productivo de mayor rotación. Por ello, el Consejo de Formación de Capital Humano realizó un estudio sobre las necesidades en el sector.

Este estudio encuestó a un total de 341 empresas y representa al 30% de los trabajadores del subsector de edificación que corresponde a un total de 178 mil trabajadores del país, divididos en cuatro Macro zonas: Norte, Centro, Sur y Metropolitana.

El informe revela información regional respecto a los oficios y labores más demandadas en las obras de construcción.

En Magallanes, se identifica que la mayor demanda de trabajadores corresponde a quienes desarrollan labores de ayudantes o maestros eléctricos, carpinteros, jornales, ceramistas, gásfiter/instalador/mantenedor redes de gas, pintores, andamieros y concreteros.

“Todos los oficios del rubro de la construcción se pueden encontrar en www.TrabajosEnObra.cl, dado que los trabajadores pueden dar a conocer su experiencia y su disposición para encontrar empleo y las empresas pueden contactar a quienes más encajan con el perfil requerido”, explicó Braun.

¿Cómo opera TrabajosEnObra.cl?

El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono.

En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular.

El proceso completo de inscripción dura aproximadamente 6 minutos y se realiza fácilmente a través de Ángela, la asistente virtual del sitio web.

Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.

La plataforma busca facilitar el encuentro entre personas con las habilidades requeridas y empleadores con necesidades de esas habilidades.

Es así como Trabajosenobra.cl funciona diferente a las plataformas tradicionales. Lo más habitual es que un empleador publique un aviso de trabajo al cual los trabajadores postulan (estrategia push), pero, en este portal son los trabajadores quienes se ponen a disposición de los empleadores, cargando sus antecedentes, para que sean estos empleadores quienes los busquen e inviten a postular (estrategia pull).

Así, Trabajosenobra.cl se estructura en torno a ocupaciones, por lo cual busca impulsar el mejoramiento de las credenciales (ocupaciones demostradas) de las personas, a través de su vínculo a más y mejores oportunidades de empleo.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top