Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CCHC ENTREGÓ PROPUESTAS AL CONCEJAL BOCCAZZI SOBRE EL ACTUAL ESTADO DE AVANCE DEL PLANO REGULADOR COMUNAL

CCHC ENTREGÓ PROPUESTAS AL CONCEJAL BOCCAZZI SOBRE EL ACTUAL ESTADO DE AVANCE DEL PLANO REGULADOR COMUNAL

Punta Arenas. 9 julio 2011. Representantes de la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción, liderados por el presidente de la Comisión del Plan Regulador Comunal (PRC) de la CChC, Ramón Carrasco, se reunieron con el concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Punta Arenas, Emilio Boccazzi. En la oportunidad se le hizo entrega al edil de las propuestas que mantiene el gremio ante el actual estado de avance del PRC.
Carrasco, y el arquitecto y socio de la CChC, Juan Pablo Jainaga, señalaron que éstas principalmente se relacionan con la construcción en altura, en el sentido de tener una mirada a futuro respecto al desarrollo inmobiliario y comercial de la comuna.
Dejaron en claro eso sí que el objetivo no es que todos los sectores queden liberados, porque creen que deben existir zonas en las que se resguarde, respete y asegure la condición del Mirador del Estrecho, como lo han planteado en los diversos talleres a los que han sido invitados y que son organizados por la consultora POLIS. Por su parte, el concejal Boccazzi, se manifestó conforme de la exposición realizada por los socios de la Cámara, argumentando además la necesidad imperiosa de que “Punta Arenas no puede pasar otros diez años, sin formular su nuevo Plan Regulador, ya que debe ser el Plan de Punta Arenas del 2020, el Punta Arenas de los 500 años del Descubrimiento de Chile por el Estrecho de Magallanes”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top