Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CCHC DESARROLLA OPERATIVO OFTALMOLÓGICO PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

CCHC DESARROLLA OPERATIVO OFTALMOLÓGICO PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Punta Arenas. 8 julio 2011. La Cámara Chilena de la Construcción, se encuentra desarrollando un operativo oftalmológico para más de 600 trabajadores y sus esposas en Punta Arenas y por primera vez en Puerto Natales.

Ayer por la mañana, su presidente regional, Hernán del Canto, visitó las dependencias de la constructora Bravo & Izquierdo, oportunidad en la que señaló que esta iniciativa se enmarca en los proyectos sociales que realiza la CCHC, acotando que el año pasado se atendieron a cerca de 300 trabajadores y sus esposas sólo en Punta Arenas, esperándose que en el 2012 los operativos se trasladen hasta Porvenir, con el objeto de abarcar toda la región previniendo los daños ocasionados a la visión.

“Como CCHC nos sentimos orgullosos de poder entregar este beneficio a los trabajadores y a sus familias, quienes son finalmente nuestro capital más preciado”, profirió.

Por su parte, Alejandro Ojeda, administrador del proyecto del Teatro Municipal y representante de Bravo & Izquierdo, agradeció al gremio la posibilidad de realizar estas atenciones médicas. “Estar afiliado a la Cámara Chilena es muy importante porque podemos brindar estos beneficios a los trabajadores dentro del compromiso social que tenemos como constructora. Esto les ayuda a mejorar sus calidad de vida y de salud”, sostuvo.

El programa cuenta con un tecnólogo médico, un oftalmólogo y una laboratorista.  El operativo comienza con la evaluación del primero de éstos, quien determina si la persona necesita o no ser atendida a través de una evaluación oftalmológica. En caso que así lo requiera, el oftalmólogo lo evalúa para detectar enfermedades asociadas a la vista, pudiendo darse el caso de presión ocular, glaucoma, cataratas, migrañas o jaquecas (situación común y pocas veces asociada por quienes padecen estos trastornos). Una vez que detectó alguna anomalía procede a la derivación profesional correspondiente, según sea el caso o gravedad de la patología detectada, y además se les hace entrega de dos pares de lentes, los que son obtenidos luego de que la empresa haya cancelado $2.000.

 

Continue Reading
To Top