Connect with us
Domingo 9 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.659,11
Euro: $922,36

Castro bajó el telón a las actividades costumbristas veraniegas

Castro bajó el telón a las actividades costumbristas veraniegas

Chiloé. Castro. 4 marzo 2019.  Más de mil personas llegaron hasta la localidad de Ducán a participar de su primera fiesta costumbrista, la que también dio término a la temporada, siendo la última que se realiza en la capital provincial.
 
En la inauguración se encontraba el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), quien felicitó a la comunidad por creer que era posible estrenar en la península de Rilán una nueva muestra típica.
 
"Primera vez que tenemos un festival costumbrista en el mes de marzo y se está transformando en el último de la temporada de verano. Trabajamos codo a codo con la organización y fuimos capaces de levantar esta hermosa infraestructura que sin lugar a dudas se va a transformar, en el mediano plazo, en uno de los grandes festivales costumbristas a nivel comunal", indicó el edil.
 
Dirigente
Por su parte, René Miranda, presidente de la Junta de Vecinos de Ducán dijo que se siente "orgulloso porque luchamos para esto que nunca se había hecho, a la gente le ha ido súper bien, están contentos".
 
En cuanto a si esperan repetirlo, el dirigente señaló que "mucho más que esto podemos hacer si hay buena voluntad de la gente, el presidente solo no hace nada si no tiene la gente que lo acompaña, ahora es pura tierra todavía pero el próximo año esto va a ser una maravilla".
 
Desde Colchagua llegó Luis Prado, destacando que "estas cosas nunca se deben terminar, esto es lo nuestro".
 
6 módulos gastronómicos reciben a los visitantes en la fiesta de Ducán.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top