Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Castro: Alcalde Vera llama al gobierno a escuchar a los municipios

Castro: Alcalde Vera llama al gobierno a escuchar a los municipios

Castro. 11 abril 2019. “Quiero hacer un llamado al señor intendente regional, con mucho respeto, para que escuche la voz de los municipios porque este problema de la disposición de la basura es algo que es transversal y siento que no hemos sido escuchado como merecemos”.
 
Así de claro fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien, de esta manera, reafirmó su solidaridad con su par de Chonchi ante lo que calificó con un problema de “insospechadas consecuencias” y evidenció también una tremenda desazón en la comunidad chonchina que amenaza con extenderse a todo Chiloé “si es que el gobierno no da una solución pronto, pero una solución que no sea de parche ante la emergencia que estamos viviendo”, expresó la primera autoridad castreña.
 
Recordó Vera que la municipalidad y con el apoyo del Concejo Municipal hace muchos meses entregó una propuesta coherente con tener una comuna sustentable con el medio ambiente  y para ello postuló a un proyecto que aún está a la espera de financiamiento en el Consejo Regional. La idea de la iniciativa es realizar un tratamiento previo, es decir una reducción previa de los residuos antes de ser enterrados.
 
En Castro lo que se pretende concretar es de largo plazo, “nosotros hicimos la pega, entregamos la propuesta respectiva y falta que se financie lo que sería el tratamiento previo de la distribución final de la basura”, remarcó Vera.
 
 
 
 
Continue Reading
To Top