Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Casos siguen a la baja pero se registraron tres nuevos decesos

covid

Casos siguen a la baja pero se registraron tres nuevos decesos

Casos siguen a la baja pero se registraron tres nuevos decesos

Punta Arenas. 17 junio 2021. De acuerdo con el sistema Epivigila Magallanes registra hoy 21 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 16 corresponden a Punta Arenas, 2 de Puerto Natales y 3 de Porvenir, alcanzando una cifra total de 28.455 casos acumulados de #covid-19. El 19% de los casos fueron detectados en búsquedas activas. Las muestras reportadas corresponden a 470 exámenes analizados en los laboratorios de la región, con 208 casos activos, 27.801 personas recuperadas y 429 fallecidos.

Se informó también del fallecimiento de tres pacientes internados en el Hospital Clínico Magallanes, que ocurrieron entre el 16 y 17 de junio. Se trata de tres hombres. Uno de 64 años quien no completó su esquema de vacunación (una sola dosis) y presentaba una condición de riesgo. El segundo, de 52 años, no tenía esquema de vacunación y presentaba enfermedades crónicas y el tercero, de 75 años, tenía esquema de vacunación completo pero presentaba numerosas enfermedades concomitantes.

“Por eso es tan importante que nos vacunemos, pero que además nos cuidemos. Si tenemos adultos mayores en casa o personas crónicas, no nos podemos relajar con las medidas de prevención como es el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado de manos”, indicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

La positividad diaria, en tanto, descendió a un 3% y durante la última semana es de un 5%

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 315 de los cuales 67 son pacientes positivos a #covid-19. Las personas internadas con covid representan el 21% del total de hospitalizaciones de la región. 38 de los pacientes covid se encuentran en aislamiento. 35 personas se encuentran internadas en las UCI de la Red Publico-Privada: 21 en el Hospital Clínico Magallanes, 1 en el Hospital de Puerto Natales, 4 personas en el hospital FF.AA. y 9 en clínica Redsalud.

De las 35 personas internadas en la UCI, 27 son pacientes Covid positivos, quedando 8 camas UCI disponibles: 3 están HCM, 4 al Hospital de Puerto Natales y 1 Fuerzas Armadas. 17 personas permanecen en la UTI, 10 en HCM, 2 en Puerto Natales, 1 en las Fuerzas Armadas y 4 en la Clínica Redsalud. Quedan disponibles 8 camas UTI en la red pública-privada.

32 pacientes están utilizando soporte ventilatorio, quedando disponibles en la red de salud 11 ventiladores, lo que representa el 74% de uso. La ocupación de camas críticas es de un 76%.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top