Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Casos activos vuelven a bajar y contagios diarios se mantienen contenidos

covid

Casos activos vuelven a bajar y contagios diarios se mantienen contenidos

Casos activos vuelven a bajar y contagios diarios se mantienen contenidos

Punta Arenas. 13 julio 2021. Magallanes registró hoy 9 casos nuevos de coronavirus de los cuales, 8 corresponden a Punta Arenas y 1 Porvenir totalizando 29.049 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En su reporte diario, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, indicó que “es importante que como región de Magallanes mantengamos un alto número de toma de PCR, lo cual nos permitirá mantener una real dimensión de la presencia del coronavirus, pero también nos permitirá adelantarnos a contagios para aislarlos y así no perder las libertades alcanzadas.”

Los casos activos, en tanto, bajaron a 68 con 28. 488 personas recuperadas y 468 fallecimientos. La positividad diaria fue de un 2 % positividad y un 1% en los últimos siete días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 307, de los cuales 23 son pacientes positivos a covid-19. Las personas internadas con coronavirus representan el 8% del total de hospitalizaciones de la región. Ocho de los pacientes covid se encuentran en aislamiento.

En total, 28 personas se encuentran internadas en las UCI de la Red Publico-Privada de las cuales la mitad son pacientes positivos a covid y el resto corresponde a otro cuadros quedando 15 camas UCI disponibles: 3 están HCM, 5 al Hospital de Puerto Natales, 1 FF.AA y 6 en la Clínica de Magallanes.

En tanto, 11 personas permanecen en la UTI, quedando disponibles 14 camas en estas unidades de la red pública-privada. Sólo uno de los casos de UTI es positivo a covid. 21 pacientes están utilizando soporte respiratorio, quedando disponibles en la red de salud 22 ventiladores. La ocupación de ventiladores llega a un 48.8%, mientras que las camas críticas presentan un 57.4% de ocupación.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top