Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Caso Frei: Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor

Noticias

Caso Frei: Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor

Caso Frei: Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor

Santiago. 8 enero 2021. Uno de los sentenciados por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva falleció este jueves: se trata del médico Sergio González, quien tenía una pena remitida de tres años de presidio menor en su grado medio, en calidad de encubridor.

En diciembre pasado se dio a conocer que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago adoptó un acuerdo, y que este mes de enero dará a conocer si se ratifican las condenas por homicidio simple calificado con intervención de agentes del Estado, o si se absuelve a los condenados.

En total eran seis sentenciados, de los cuales tres ya han fallecido, y uno de ellos fue el médico patólogo Sergio González Bombardiere, quien murió producto de un infarto a los 67 años, según consignó El Mercurio, y que actualmente tenía una pena remitida de tres años como encubridor.

El abogado defensor de González, Hugo Rivera, indicó que, respecto al futuro de la causa, “si en este país todavía existe respeto al Código Penal, el encubrimiento no está por ningún lado” y agregó que el imputado dejó “un testimonio de vida dedicado a su estudio para proteger la salud y vida de todas las personas, pero también de reivindicación del principio de inocencia”.

“El calvario de 20 años ligado a un proceso tan injusto, esperando la declaración de inocencia, le quitó la vida”, señaló.

Anteriormente ya habían fallecido el doctor Patricio Silva Garín, que operó a Frei Montalva por segunda vez y fue condenado a 10 años, y el tanatólogo Helmar Rosenberg Gómez, al que le dieron tres años de remisión condicional como encubridor.

Rosenberg y González participaron en el embalsamiento del ex Mandatario, que según la defensa acusó, estaba “autorizado por la familia” y no se trató de un ocultamiento para eliminar los restos toxicológicos, de acuerdo al matutino.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top