Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CASO BUSES AMARILLOS: “EL ALCALDE ES EL RESPONSABLE, VLADIMIRO MIMICA CÁRCAMO”

CASO BUSES AMARILLOS: “EL ALCALDE ES EL RESPONSABLE, VLADIMIRO MIMICA CÁRCAMO”

Punta Arenas. 7 junio 2011. “Yo siempre he asumido toda la responsabilidad, el alcalde es el responsable, Vladimiro Mimica Cárcamo”. Así declaró el jefe comunal de Punta Arenas al referirse a los procedimientos legales que están enfrentando algunos funcionarios municipales tras la puesta en marcha de los buses escolares amarillos traídos desde Estados Unidos.“Voy a responder por los funcionarios, pongo los manos al fuego por ellos”, argumentó el edil, agregando que tanto éstos como él, en todo momento han actuado con transparencia.

Mimica confirmó además que ayer cerca de las 10 horas en el tribunal de Puerto Montt, presentó una demanda civil en contra de la Municipalidad de dicha comuna, la que tuvo por objeto como sostuvo el abogado Hermes Hein, hacer efectiva la responsabilidad de éste Municipio y que quede constancia de que la Municipalidad de Punta Arenas cumplió con el mandato que consiste en la donación de los buses escolares traídos desde Estados Unidos.

El alcalde finalmente sostuvo que se debe tener la claridad de que ha quedado demostrado legalmente “que no hubo compra, dolo ni contrabando, sino una observación administrativa”, argumentando que el equipo jurídico permanece trabajando arduamente para esclarecer aún más la verdad, haciendo ver el edil que “la Contraloría no es infalible” y que “ha perdido muchos juicios de cuenta”.

Continue Reading
To Top