Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.777,48
Euro: $929,20

Caso Ámbar: PDI detiene a madre de la adolescente por presunta participación en el crimen

Noticias

Caso Ámbar: PDI detiene a madre de la adolescente por presunta participación en el crimen

Caso Ámbar: PDI detiene a madre de la adolescente por presunta participación en el crimen

Valparaíso. 24 septiembre 2020. Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvieron este jueves a la madre de Ámbar Cornejo por su presunta participación en el asesinato de la joven de 16 años, ocurrido a fines de julio en Villa Alemana, y por el cual ya está formalizado Hugo Bustamante, entonces pareja de la aprehendida. La información fue confirmada por la PDI y la fiscalía de Valparaíso, desde donde señalaron que Denisse Llanos pasará mañana a control de aprehensión.

De acuerdo a la persecutora, son diversos los antecedentes que confirmarían la responsabilidad penal de la mujer.

“Esto a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija”, agregó.

A comienzos de agosto, Hugo Bustamante fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

De acuerdo al ente persecutor, el crimen habría ocurrido el 29 de julio en el domicilio que el imputado compartía con Llanos, ubicado en calle Covadonga.

Allí, el imputado habría discutido con la adolescente, quien vivía con otra familia en el sector, para luego golpearla en repetidas ocasiones, violarla y asesinarla.

El cuerpo de Ámbar fue encontrado una ocho después del ataque, enterrado bajo el living del domicilio.

El tribunal en tanto, dispuso la prisión preventiva de Bustamante, quien ya en 2005 había sido condenado por el asesinato de su entonces pareja y el hijo de esta.

Por el hecho se le sancionó con 27 años de presidio, de los cuales cumplió 11 en la cárcel, ya que en 2016 se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

En tanto, el equipo investigador desarrolló una serie de diligencias tendientes a determinar la participación de la madre, quien en un comienzo figuraba como testigo de la causa.

De hecho, fue ella quien delató a Bustamante, indicando a la PDI el lugar donde estaba oculto el cuerpo de su hija. Bustamante, indicó la mujer, le habría confesado el delito y amenazado de muerte para que no hablara.

Fuente: Emol.com –

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top