Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

Casi la mitad de la población objetivo ha recibido segunda dosis en Magallanes

covid

Casi la mitad de la población objetivo ha recibido segunda dosis en Magallanes

Casi la mitad de la población objetivo ha recibido segunda dosis en Magallanes

Punta Arenas. 19 abril 2021.  Un total de 8.395 vacunas arribaron este medio día a Punta Arenas vía aérea, lo que permitirá mantener el programa de inmunización contra el #covid-19 en Magallanes. De ese total, 6 mil dosis corresponden al laboratorio chino Sinovac y 2.395 al alemán Pfizer.

“Respecto al coronavirus, debemos decir que es necesario que quienes deben recibir su segunda dosis, concurran en la fecha indicada para que se pueda seguir avanzando con otras edades, este llamado es igual para quienes son rezagados, es decir, que ya su grupo etario fue vacunado y el o ella no concurrieron”, dinció el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo quien explicó que toda persona que se vacune tiene asegurada su segunda dosis y que los cargamentos de vacunas llegan semanalmente a Chile y luego a las regiones, “entonces siempre trabajamos como sector con la ayuda de otros organismos para mantener la continuidad del proceso, pero igual dependemos al hecho que las personas cumplan sus fechas de inoculación.”

Hoy se completaron 91.524 personas vacunadas con la primera dosis lo que representa un 64,9% de la población objetivo, mientras que con la segunda dosis se han inmunizado 66.089 (46,86%).

Esta semana se privilegiará la administración de las segundas dosis de las personas que recibieron la primera entre el 22 y 28 de marzo pasado y los los rezagados de 48 años o de los grupos anteriores. El jueves 22 y viernes 23 de abril, se podrán vacunar las personas de 47 años como grupo nuevo a considerar en el calendario.

Asimismo se continúa con campaña de vacunación de la influenza siendo esta semana el turno de los adultos mayores de los 65 a los 69 años, comenzando hoy con las personas de 69, el martes será el turno de quienes tienen 68 años y así sucesivamente un año por día. Esta vacunación se realiza en Punta Arenas en la Escuela 18 de Septiembre y en las restantes provincias en sus puntos habituales.

Se continuará con la vacunación pre-escolar, también en la escuela 18 de Septiembre, previa citación. Al igual que los niños de primero a quinto básico que están siendo citados a través de sus establecimientos a concurrir a recibir sus dosis en la facultad de Humanidades de la Umag.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top