Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CASI EL 15% DE LOS HOGARES DE MAGALLANES HA SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO

CASI EL 15% DE LOS HOGARES DE MAGALLANES HA SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO

Punta Arenas. 4 junio 2010. En  el 14, 9% de los hogares urbanos de Magallanes hay una persona que ha sido víctima de un delito. Este es uno de los datos que entregó la encuesta nacional urbana de seguridad pública, la que ayer fue dada a conocer por la intendenta Liliana Kusanovic.

En una conferencia de prensa la autoridad regional aportó otras cifras de victimización, Por ejemplo, en el año pasado, en comparación con el 2008, los hogares victimizados disminuyeron en un 0,1%.

Esta encuesta tiene como objetivo dar a conocer la percepción que tiene la comunidad sobre seguridad ciudadana.

Otros datos importantes son que los delitos que más afectan a los magallánicos son el hurto, lesiones, robo con violencia o intimidación. Entre las medidas que la misma población ha tomado para evitar ser víctima de un delito es salir de noche, llegar  tarde a su hogar y dejar la casa sola. Además casi el 40% de la población se siente vulnerable frente a un delito.

Por último, según los encuestados las causas de estos delitos son, principalmente, falta de cuidado de los padres y en segundo lugar falta de vigilancia policial.

Continue Reading
To Top