Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CASI 3 MIL AMPOLLETAS DE AHORRO DE ENERGÍA SE ENTREGARON EN PUERTO NATALES

CASI 3 MIL AMPOLLETAS DE AHORRO DE ENERGÍA SE ENTREGARON EN PUERTO NATALES

Puerto Natales. 26 julio 2012. Durante la tarde del miércoles, 25 de julio, se llevó a cabo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Natales el cambio de ampolletas incandescentes por las de ahorro de energía. Enmarcado en la campaña “Magallanes inteligente, usa energía eficiente” impulsada por Methanex y la Seremide Energía, que fue coordinada en la comuna por la Municipalidad y la Gobernaciónde Última Esperanza.

 La jornada contó con la presencia del Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, el seremi de Energía, Octavio Casas y el subgerente de Asuntos Públicos de Methanex, Rodrigo Díaz, quienes verificaron la entrega de 2940 luminarias de bajo consumo. “Durante este 2012 como cartera tenemos como objetivo trabajar en la eficiencia energética, campaña que se hizo posible gracias al aporte de la empresa Methanex quienes donaron las ampolletas que se están entregando. Queremos crear consciencia en la comunidad lo importante que es cambiar las ampolletas incandescentes por las de bajo consumo, tiene un impacto positivo en el medio ambiente y también para el presupuesto familiar”, comentó el seremi de Energía.

Por su parte, la primera autoridad de Última Esperanza, destacó la gran respuesta de los natalinos “se cambiaron casi 3 mil luminarias, lo que significará que la cientos de hogares consumirán menos energía”, aseguró Salas. Asimismo el Gobernador, realizó un llamado a la población a retirar ampolletas de bajo consumo enla Gobernación, “aún quedan, por lo que las personas se deben acercar con su boleta luz y las ampolletas de quieran cambiar, se recomienda ir lo antes posible porque se entregarán hasta agotar stock”, puntualizó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top