Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Casa Azul celebra 24 años con gran espectáculo “Cantata de los Pueblos Originarios”

Noticias

Casa Azul celebra 24 años con gran espectáculo “Cantata de los Pueblos Originarios”

Casa Azul celebra 24 años con gran espectáculo “Cantata de los Pueblos Originarios”

Punta Arenas. 2 julio 2019. Con una gran velada artística en el Teatro Municipal, la Casa Azul del Arte celebrará mañana sus 24 años de existencia. A las 20 horas de hoy en el Teatro Municipal José Bohr, se presentan los elencos artísticos de Casa Azul -Agrupación Vocal Concierto Encanto, Ensamble de Música Latinoamericana y Danza- con la obra “Una tierra llamada América, Cantata de los Pueblos Originarios”, obra original compuesta por el profesor de música, compositor y arreglador musical Felipe Toledo Ureta. La obra fue creada entre los años 2006 y 2007 y posteriormente, el 2008, gracias a un proyecto Fondart, se materializa como una producción fonográfica.
Con la idea de rescatar esta importante obra del repertorio latinoamericano nacional, el músico magallánico Cristián Fernández se plantea el desafío de retomar este hermoso material histórico- musical y presentarlo ante el público regional.
La cantata relata distintos hitos ocurridos en el Chile pre y post hispánico, como la invasión inca y el genocidio de los onas. Tierra llamada América está compuesta para instrumentos latinoamericanos y coro mixto. Por ello, cual cuenta con el trabajo en conjunto de tres elencos del Espacio Cultural Casa Azul: el Ensamble de Música Latinoamericana dirigido por el docente Cristian Fernández Catalán, conformado por jóvenes músicos con edades entre los 9 y los 18 años. Participa también la Agrupación Vocal ConciertoEncanto dirigida por el maestro Christian Vila Teichelmann, quien además dirige la obra en escenario. Por su parte, el docente Oscar Carrión, director del Elenco de Danza de la Casa Azul, es el responsable de la creación coreográfica que acompañará la presentación. Entrada liberada a todo público.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top