Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Carta al Director por Mina Invierno: Es impresentable que nuestros políticos no sean capaces de interpelar al poder Judicial

Opinión

Carta al Director por Mina Invierno: Es impresentable que nuestros políticos no sean capaces de interpelar al poder Judicial

Carta al Director por Mina Invierno: Es impresentable que nuestros políticos no sean capaces de interpelar al poder Judicial

“Señor Director

Frente a la fuerte alza de desempleo en la región, la senadora Carolina Goic en un medio de prensa declaro “pediré a gobierno que se establezca de manera urgente un plan de ayuda especial para Magallanes”. Por su parte nuestro diputado Gabriel Boric propone una “Renta básica de emergencia” la cual se financiaría con deuda. Nuestro senador Carlos Bianchi en un emotivo y enardecido discurso en el congreso llamo al presidente de la República aumentar los esfuerzos del ejecutivo en relación con el cuidado de los puestos de trabajo y presentar “mejores proyectos”, antes de rechazar el proyecto de ley que permite el uso de seguro de desempleo para evitar las temidas desvinculaciones durante la pandemia. En sus redes sociales y en los medios nuestra diputada Sandra Amar no se ha referido al problema del trabajo.

¿Por qué hacer este resumen?, ¿Por qué decidí ocupar parte de mi tiempo en buscar cuales han sido las actuaciones de nuestros representantes frente a la grave crisis del trabajo que afecta nuestra región y que nos golpeara aun mucho mas en los meses venideros?

Fui representante de mas de 500 personas que trabajaron en la minería del carbón en isla Riesco, 500 personas con un trabajo digno, con estándares de seguridad y comodidades como ninguna empresa ofrece hoy a los magallánicos. Cada día hablo con parte de esas personas, veo su dolor y angustia frente a la cesantia y el oscuro panorama que se nos presenta y me es impresentable que nuestros supuestos representantes políticos no sean capaces frente a esta crisis de hacer llamados potentes al poder judicial para que se pronuncie prontamente y en base a los argumentos técnicos frente al proyecto de tronaduras.

Ahí están las maquinarias detenidas, las instalaciones desoladas, el carbón que requiere el país bajo un manto de roca, mientras seguimos importando el necesario mineral desde lugares remotos del planeta.

Necesitamos como magallánicos representantes políticos jugados con la región, no para pedir bonos o programas de empleo tipo PEM POJH, no para vender humo con supuestos beneficios inexistentes e impagables que a la postre serán peor que la enfermedad. Con propuestas claras y realizables nacidas en la región, no exigiendo al central solucionar nuestros problemas. Con políticos que apoyen a los creadores de empleo de la región, ese restaurant o café, peluquería y cuantos otros que hemos visto cerrado en el centro de la ciudad de la cual dependen muchos trabajos. Que usen la posición en la cual los puso esta ciudadanía, los trabajadores de las PYMES, de las salmoniculturas, del carbón. Que representen nuestros intereses, que luchen por nuestra industria, que piensen en nosotros.”

Mario Sánchez Tapia

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top