Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Carreras que bajaron ‘toma’ llamaron a participar de Asamblea Estudiantil

Carreras que bajaron ‘toma’ llamaron a participar de Asamblea Estudiantil

Punta Arenas. 6 julio 2017.  En una nueva instancia de diálogo, directivos universitarios y representantes estudiantiles de las 13 carreras que ya se desligaron de la “toma”, siguieron avanzando este miércoles en la negociación de los puntos transversales del petitorio, tras acordar la recalendarización de su semestre académico.
 
Al grupo se integraron hoy los presidentes de Pedagogía en Educación Física e Ingeniería Química, carreras cuyas asambleas decidieron bajar la ocupación del campus. Al finalizar la reunión, los dirigentes se mostraron satisfechos con los consensos alcanzados en la Mesa, afirmando que se logró evidenciar y refrendar los compromisos establecidos en el ámbito académico y de infraestructura. 
 
Al mismo tiempo, confirmaron que mañana jueves 6 de julio, a partir de las 16.00 horas, se realizará una nueva Asamblea General Estudiantil, donde esperan exponer a sus compañeros los resultados de este proceso llevado a cabo con las autoridades académicas.
 
El vocero de Kinesiología, Maximiliano Bustamante, afirmó que “están todos invitados, ya que todas sus opiniones son válidas y son necesarias, sobretodo en estos momentos de conflicto, donde necesitamos el apoyo de todos, porque somos una comunidad”. El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud recalcó “el llamado a participar y votar, con el objetivo de definir la continuidad de la ‘toma’”.
 
Durante la jornada de hoy se reunió también el Consejo Académico, instancia que destacó el avance logrado en la Mesa Transitoria de Trabajo. “Con este grupo se ha avanzado en la recalendarización de actividades, lo que permitirá normalizar su situación académica”, informaron a través de un comunicado, en el que también se llama “a estudiantes de otras carreras para que se sumen a esta instancia democrática de trabajo”.
 
En el mismo documento se informa que el Consejo “ratifica su acuerdo de cierre del semestre para todas las carreras que mantienen ocupación de los edificios del Campus Central, medida que se hizo efectiva desde hoy en el Sistema de Información de la Docencia (SID)”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top